Los pueblos más bonitos de Tarragona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Siurana
Afortunadamente, a los que vivimos en España no nos hace falta irnos muy lejos para conocer lugares maravillosos. De hecho, nuestro país tiene todo lo que un turista puedo buscar: yacimientos arqueológicos, monumentos y edificios históricos, importantes museos, ciudades cosmopolitas, ciudades con mucho encanto, paisajes montañosos espectaculares, playas de inmensa belleza… Además, también podemos presumir de tener algunos de los pueblos más bonitos del mundo.

En Vuela Viajes ya te he hemos hablado de los pueblos más bonitos de España y de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Aragón…), pero hoy queremos centrarnos en una de nuestras provincias más bellas. Nos estamos refiriendo a Tarragona, un lugar donde la historia cobra vida. ¿Te apetece descubrir sus pueblos más bonitos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan
En primer lugar, queremos hablarte de Horta de Sant Joan, un pueblo conocido en el mundo entero por inspirar las obras cubistas del Pablo Picasso. De hecho, el pintor dijo en una ocasión: “Todo lo que sé lo he aprendido en Horta”. Disfrutarás paseando por las calles de este lugar, especialmente por el casco antiguo, que conserva su espíritu medieval: callejuelas estrechas, casas apiñadas, construcciones de piedra. No es de extrañar que esté considerado Bien Cultural de Interés Nacional.

Miravet

Miravet
También queremos hablarte de Miravet, un tranquilo y pequeño pueblo ubicado en el margen del río Ebro. Sin duda, lo que más llama la atención de este lugar es su histórico y majestuoso castillo. También este pueblo conserva su carácter medieval, que podrás apreciar en sus tortuosas callejuelas. Otro lugar que te maravillará será el barrio de los alfareros, donde se fabrican los famosos botijos de Miravet, además de otros objetos de barro.

Siurana

Siurana1
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Tarragona en Siurana, una villa que parece sacada de un cuento. Aquí el tiempo parece haberse detenido, algo que quizá tenga que ver con su ubicación. Y es que se encuentra en un peñón rodeado por un precipicio al que no se llega de forma sencilla. Primero hay que subir por un tortuoso camino que, sin duda, merece la pena, ya que se trata de un pueblo encantador con calles empedradas donde enconarás los restos de la fortaleza sarracena. Además, desde aquí podrás contemplar unas preciosas vistas.

Montblanc

Montblanc
Tampoco podía faltar en la lista Montblanc, uno de los pueblos medievales más importantes y bonitos de toda Cataluña. Situado en el corazón de la Ruta del Cister, esta población ofrece un valioso patrimonio arquitectónico, cultura y natural, además de una variada oferta turística con numeras actividades para hacer. Destaca su recinto amurallado, considerado como uno de los mejor conservados de esta comunidad autónoma. Además, es importante señalar que su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Santa Coloma de Queralt

Santa Coloma de Queralt
Situado a 60 kilómetros de la ciudad de Tarragona, Santa Coloma de Queralt también destaca por el carácter medieval de su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Pero más allá de su conjunto amurallado, sus plazas porticadas y los diferentes edificios históricos, esta población resulta un punto de partida excelente para realizar rutas en 4×4 por los alrededores.

Salou

Salou
Por último, queremos hablar de un pueblo muy distinto a los anteriores, pero que también merece la pena conocer. Se trata de Salou, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Dorada y de toda Cataluña gracias, entre otras cosas, a su ubicación. Y es que se encuentra a 10 kilómetros de Tarragona, a 10 kilómetros de Reus y al lado de Cambrils, Vilaseca y La Pineda. Lo mejor de este lugar son sus más de 3 kilómetros de playas y calas. Además, cuenta con unas infraestructuras y servicios de calidad. Lo único malo es que ha sido demasiado explotado por el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *