Visitar los Everglades de Florida


Uno de los lugares más espectaculares que puedes visitar en Estados Unidos son los Everglades, un área protegida que es un Parque Nacional y que está en el estado de Florida, concretamente muy cerquita de Miami. El área protegida abarca únicamente la parte meridional pero su extensión también cuenta con una gran zona de humedales con un ecosistema fantástico.

Hay un montón de gente que cada año se desplaza para ver cocodrilos en los Everglades, y es que campan a sus anchas y puedes ir navegando por los humedales y encontrarte con unos cuantos, aunque la navegación es siempre con todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya ningún accidente. Dentro del Parque Nacional hay unos cuantos centros de información para turistas y zonas para practicar senderismo. Además de para ver cocodrilos, miles de personas acuden para poder avistar aves, y es que la fauna de la zona es espectacular.


Los Everglades cuentan con zonas de acampada y varios caminos, lagos y ríos por los que hacer diferentes rutas tanto caminando como en unos hidrodeslizadores que hay para los turistas y que probablemente hayas visto en un montón de series y películas, especialmente en “CSI Miami”. Hay también pasarelas de observación que están elevadas y desde las cuales puedes ver flamencos, garzas, ibis, rayadores o pelícanos, todo un espectáculo si te gustan los animales ya que los ves en su propio hábitat y en total libertad.

A los Everglades puedes llegar por carretera atravesando tanto la Tamiani Trail como la Alligator Alley. En los centros de información te puedes enterar de cuáles son las rutas y los lugares más interesantes para poder organizar mucho mejor tu visita. Lo ideal es que dediques todo un día ya que es un Parque muy grande y tienes mucho que ver, aunque si solo quieres visitar una zona en concreto te llegará con unas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *