Visitar Les Invalides en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos sabemos que París es la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una ciudad en la que el tiempo pasa rápidamente y por muchos días que estés y muchas cosas que veas te da la sensación de que te has dejado mucho por ver. Si hicieramos un top con los lugares más visitados de esta mágica ciudad sin duda estarían lugares como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o el río Sena, pero hay mucho más que ver y que quizás no sea tan famoso como lo anterior pero que merece la pena, y mucho, visitar.

Uno de estos lugares es Les Invalides, un espectacular complejo arquitectónico que hizo construir Luis XIV en el año 1670 para utilizarlo como hospital militar y poder atender allí a todos los soldados que resultaban heridos, de ahí el nombre que se traduce como “los inválidos”. Aquí puedes encontrar la mayor cantidad de museos y monumentos de París, todos ellos relacionados con la historia militar de Francia y que ha sido muy importante en el desarrollo de todo el país.

En Les Invalides están enterrados muchos de los héroes de guerra que Francia tuvo a lo largo de su historia, incluyendo las cenizas de Napoleón Bonaparte, el comandante del ejército francés más famoso de todos los tiempos y que atrae a millones de visitantes todos los años. Hay una zona ajardinada muy amplia y una iglesia que tiene una cúpula dorada preciosa y que es una auténtica obra maestra y una muestra perfecta de la arquitectura clásica francesa.

Entre los museos y Monumentos Nacionales que puedes encontrar en esta zona está el Museo del Ejército, el Mausoleo de Napoleón, el Museo de la Orden de la Liberación, el Memorial Charles de Gaulle o el Museo de Planos y Relieves, todos ellos lugares en los que descubrirás gran parte de la historia francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *