Los Campos Elíseos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los Campos Elíseos es esa avenida enorme que tantas veces habrás visto en la tele gracias al Tour de Francia principalmente. Es uno de los lugares más bonitos de París y, probablemente, de los más visitados después de la Torre Eiffel y el maravilloso Sena. Se le considera también la avenida más famosa, bonita y elegante de todo el mundo, teniendo también el “honor” de ser la zona de compras más cara y exclusiva del mundo, así que si quieres irte de compras a esa zona sácale brillo a la tarjeta de crédito.

Al principio de la avenida está lo más característico, el Arco del Triunfo, y al final, la Plaza de la Concordia. Una avenida que puedes tardar unas 5 horas en recorrer, contando claro con que entres en las tiendas aunque sea para cotillearlas de arriba abajo y que te pares a tomar un cafecito en cualquier bar. La vista del Arco del Triunfo desde mitad de la avenida es alucinante y un montón de gente aprovecha los semáforos en rojo para ponerse en el medio y hacer las fotos.

En los Campos Elíseos tienes de todo, tiendas de ropa, joyerías, restaurantes, bares, hoteles y hasta concesionarios donde no sólo puedes comprar un coche sino también todo tipo de artículos para tunearlo. Miles de personas la recorren cada día, y puedes visitar tiendas como Chanel, Cartier, Nike, Adidas, la tienda Disney y muchas más. En la de Louis Vuitton, un exclusivo edificio, tienes además que hacer cola en la puerta con un equipo de seguridad para poder entrar aunque únicamente sea a mirar, las colas que se forman son espectaculares pero a la gente no le importa con tal de poder entrar a mirar tan exclusivos artículos.

Hacia el final de la avenida, llegando a la Plaza de la Concordia, hay unos jardines donde te puedes sentar a descansar y un montón de puestos callejeros donde comerte un bocadillo o uno de sus famosos crepes, deliciosos y que están bastante bien de precio, aunque si te pides un bocata y un refresco te saldrá por un ojo de la cara. Tras esos jardines está el llamado Pequeño Palacio, el cual también puedes visitar y donde se suelen hacer varios actos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *