Visitar el Parque de Cabárceno en Santander


El Parque Natural de Cabárceno es una maravilla de la naturaleza que se encuentra en Santander, siendo además uno de los parques naturales más visitados de la zona norte de España. Su entorno natural es espectacular, con montañas, vegetación, lagos y desfiladeros con formas rocosas que son muy bonitos. Está situado a unos 15 kilómetros de Santander y abarca unas 750 hectáreas, ubicado en un lugar que antiguamente fue una mina.

Es un proyecto de recuperación medioambiental que está ubicado en un paisaje geológico impresionante. Allí habitan más de 120 especies de animales distintas y de todos los continentes que viven en semi-libertad en zonas valladas que recrean a la perfección su hábitat natural. Entre los animales que puedes ver están bisontes, asnos, avestruces, caballos, canguros, ciervos, cebras, corzos, dromedarios, elefantes, gamos, gorilas, hipopótamos, jaguares, jirafas, leones, llamas, lobos, osos, tigres o rinocerontes.


Además, el parque cuenta con un reptilario espectacular en el que podrás ver todo tipo de serpientes, incluyendo las especies venenosas más conocidas, como las cobras, de cascabel o víboras gigantes. También viven allí tortugas y lagartos. Hay varias rutas diseñadas para que puedas conocer mucho mejor el parque y así puedas disfrutar de la naturaleza que más te guste.

Las rutas están principalmente diseñadas para poder disfrutar de los animales y de la vegetación, y es que ver a los animales en su hábitat es uno de los grandes reclamos del parque. Una de las rutas te lleva a ver tigres, tejos, alcomoques y nogales. Otra hienas, lobos, abedules, tilos y hayas. En otra podrás ver varios castaños, leones y pinos. Una gran variedad de rutas para que si no tienes mucho tiempo puedas ver directamente lo que más te apetece, aunque lo mejor es pasar todo el día allí para ver lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *