Visitar el castillo de Harry Potter


Una de las sagas literarias y cinematográficas que más éxito ha tenido en los últimos años es la de Harry Potter, el joven mago que cautivó a gente de todo el mundo y de todas las edades gracias a su forma de ser y a las aventuras que vivía con sus amigos. El castillo en el que se inspiró la serie es el Alnwick Castle, que está en el condado de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia.

El famoso Castillo de Harry Pottter, que era el colegio Howarts, se comenzó a construir en el año 1096 para albergar al Barón de Alnwick, y posteriormente también vivieron en él los duques de Northumberland. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó como centro de enseñanza y después fue un instituto, un colegio y hasta el campus de la Universidad.

Si vas a visitar el Castillo de Alnwick puedes disfrutar de sus jardines, de todo su terreno y también ver todo el interior para admirar las colecciones de arte y porcelana que atesora, además de conocer varios de los relatos más fascinantes sobre su historia. Puedes también vestirte como una dama o un caballero de la época, toda una experiencia.

Este fantástico castillo no solo ha sido escenario de grabación de las películas de Harry Potter tanto en su exterior como en su interior sino que más películas se han grabado en él y actualmente se realizan muchas actividades familiares durante todo el año, incluyendo algunas que tienen que ver con el joven mago, como por ejemplo el hacer tu propia varita mágica.

Otras de las cosas que puedes hacer en el Castillo de Harry Potter y que tienen que ver con la película es hacer un recorrido escoba en mano por las zonas donde practicaban Quidditch, hacer magia con Dumbledore o hacer una olla bruja para proteger tu hogar de las malas energías. También se pueden hacer picnics, así que si eres fan de la película pasarás un día inolvidable.

1 comentario

  1. Es excelente ese castillo me gustaria conocerlo personalmente pero ¿Como puedo ir a ese lugar o a que agencia de viajes puedo contactar cuanto sera el costo de ese magnifico viaje? seria increible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *