Visitar el Cabo de Gata


El Mediterráneo es una de las zonas costeras españolas más bonitas para pasar las vacaciones. Uno de los lugares que más magia tiene es el Cabo de Gata, en la costa almeriense, y que forma parte de un espectacular Parque Natural en el que se encuentran las aguas del Mediterráneo y del Atlántico. Un enclave natural con paisajes únicos en los que se han grabado varias películas, y es que su belleza es realmente increíble y encantadora. Si vas a estar por la zona de Almería, sin duda te valdrá la pena pasarte un día por el Cabo de Gata.

Entre los muchos sitios que puedes visitar en el Cabo de Gata están Las Negras, Rodalquilar, La Isleta, la Taberna del Faro o la Tasquilla. Una playa espectacular es El Playazo, un lugar maravilloso, aunque también hay otras muy bonitas como las de Monzú y Genoveses, que están entre este cabo y San José. Estas dos últimas playas han sido escenario de múltiples películas, incluyendo alguna que otra escena de una de las entregas de Indiana Jones. Otros lugares muy interesantes son Las Minas de Oro de Rodalquilar o El Cortijo del Fraile, que fue el lugar que inspiró a Federico García Lorca para escribir su famosísima obra ‘Bodas de sangre’.

En cuanto a las compras en el Cabo de Gata, en el pueblo de Nijar hay muchas tiendas de artesanía, muchas de ellas especialistas en cerámica. Hay también algunas tiendas que tienen objetos muy curiosos, como la tienda ‘Aladin’, que es especialista en productos marroquíes y tiene cosas muy interesantes. Para comer, el pescado es una de las mejores cosas que puedes comer, especialmente lubinas o doradas. Tienen platos especiales como la lecha, la brótola o la aguja. El arroz forma parte de muchos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *