Los pueblos más bonitos de Almería

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Velez-Blanco1
Andalucía es, sin duda, una de las comunidades que más tiene que ofrecer al turista: playas espectaculares, parajes naturales de ensueño, ciudades con mucho encanto, un folclore que enamora, una oferta turística de calidad y, por supuesto, pueblo hermosos. En Almería, por ejemplo, podemos encontrarás 200 kilómetros de litoral mediterráneo con playas vírgenes y acantilados, paisajes desérticos, huertas fértiles, un importante patrimonio histórico-artístico y una exquisita gastronomía.

Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas esta provincia andaluza más a fondo. Para ello, vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos aquellos lugares que se han quedado en el tintero. ¡Y es que nos ha costado mucho decantarnos solo por ocho! ¿Te gustaría acompañarnos?

Mojácar

Mojacar
En primer lugar, queremos hablar de Mojácar, considerado por muchos como el pueblo con más encanto de Almería. Sorprende por su arquitectura popular, que se caracteriza por sus casas blancas. Por supuesto, debemos mencionar su paisaje y sus playas. Mención aparte merece su núcleo urbano, con su peculiar estructura de calles estrechas y terrazas escalonadas, además de la iglesia de Santa María, el castillo de Mojácar y los restos de la antigua muralla.

Lucainena de las Torres

Lucainena-de-las-Torres
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Lucainena de las Torres, de estampa blanca e inmaculada. Son muchas las cosas que nos gustan de esta localidad almeriense, como lo bien conservadas que están sus calles y fachadas o las flores que adornan las viviendas.

Níjar

Nijar
Tampoco podíamos olvidarnos de Níjar, uno de los municipios más extensos de España. Destaca por la diversidad y variedad de sus zonas de interés. Situado al pie de la sierra, el pueblo conserva su estructura de origen árabe. Te encantará la blancura de sus casas, su artesanía, su iglesia mudéjar y, por supuesto, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Vélez-Blanco

Velez-Blanco
Al norte de la provincia encontramos Vélez-Blanco, un pueblo rodeado de montañas que alberga numerosos puntos de interés, como el Castillo de Vélez Blanco, del siglo XVI, o el Parque Natural de la Sierra de María, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, tampoco puedes perderte la Cueva de los Letreros y su casco histórico.

Láujar de Andarax

Laujar-de-Andarax
Láujar de Andarax se encuentra en la Alpujarra almeriense, al pie de Sierra Nevada. Lo que más nos gusta de este lugar es su magnífico paisaje, aunque también merece la pena descubrir su casco urbano y, en especial, la iglesia de la Encarnación, conocida como la Catedral de la Alpujarra. Por supuesto, debemos destacar sus numerosas fuentes.

Tabernas

Tabernas
Como no podía ser de otra manera, Tabernas también está presente en nuestra lista. Nos estamos refiriendo al municipio situado en la famosa zona desértica que lleva su nombre. Se trata de una de las poblaciones más secas de Europa y su desierto es mundialmente conocido por haber sido escenario de muchas películas del género spaghetti westerns.

Serón

Seron
Entre la Sierra de Filabres y el valle del río Almanzora encontramos Serón, un pueblo minero que se ha transformado en un estupendo destino de turismo rural. De su patrimonio histórico-artístico queremos destacar la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Anunciación, un edificio en el que confluyen la arquitectura mudéjar y la cristiana. Además, debes saber que el pueblo es conocido por la calidad de su jamón.

Berja

Berja
Para terminar, queremos hablar de Berja, que alberga numerosos testimonios de la dominación romana, como las ruinas de Villa-Vieja o los restos de un anfiteatro y de un acueducto. También hay vestigios de la época paleocristiana.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *