Visitar Arcos de la Frontera


En las últimas semanas te he contado varias cositas sobre varios lugares españoles para que visites en tus vacaciones o para que sean tu destino en las mismas. Hoy voy a seguir por ahí y me voy a ir a Andalucía, al menos virtualmente. Arcos de la Frontera es un municipio que está a unos 30 kilómetros de Jerez de la Frontera y que es una auténtica joya, un típico pueblo blanco andaluz. Un lugar fantástico que tiene mucho que aportar en tu viaje.

Entre los lugares más importantes para visitar en Arcos de la Frontera están el Palacio del Conde del Águila (una maravilla de estilo gótico mudéjar construido entre los siglos XV y XVI y que está en la Cuesta de Belén) o el Castillo de Arcos, una construcción de carácter militar que está en el punto más alto del pueblo, sin duda un lugar espectacular para hacer fotografías teniendo todo el pueblo a tus pies. Totalmente recomendable, especialmente si te gusta disfrutar de los grandes paisajes.

Otros lugares muy interesantes, ambos de carácter religioso, son la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción (también de origen mudéjar y construida entre los siglos XIV y XVI) y la Iglesia de San Pedro, del siglo XIV y que se construyó sobre los restos de una fortaleza árabe. Tienes también murallas, molinos y un montón de monumentos que reflejan la huella que los musulmanes dejaron en la ciudad.

Además, en Arcos de la Frontera tienes muchas cosas que hacer. En la plaza principal tienes un montón de bares, restaurantes y terrazas en donde podrás probar los productos más típicos del lugar y relajarte después de un día callejeando. Por allí suele haber mucho tráfico pero merece la pena acercarse ya que también hay muchas tiendas de todo tipo, así que aburrirte no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *