Visita las Islas Maldivas

Las Islas Maldivas (no confundir con las Islas Malvinas) son unas bellas islas situadas en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia y localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan. Se trata de un país (La República de las Maldivas) formado por nada más y nada menos que 1.196 islas, de las cuales tan sólo 203 están habitadas.
Su nombre se debe a la derivación en sánscrito, en la que ‘mal’ significa ‘miles’ y ‘diva’, ‘isla’. Resumiendo, ‘miles de islas’.

El clima es tropical moderado y húmedo y las precipitaciones suelen alcanzar los 2000 mm al año. El clima de Maldivas está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales. Existen dos períodos importantes: la estación del monzón “seco” de invierno (iruvai) que sopla desde el noreste desde noviembre a marzo, que es la época más fresca; y la estación del monzón húmedo de verano (hulhangu) que sopla del sudoeste desde mayo a noviembre.

Las Maldivas son una república presidencialista, esto es, el presidente es jefe de gobierno y de estado. Este es escogido cada 5 años a través del voto secreto del parlamento y un posterior referéndum.

Las Maldivas poseen el curioso récord de ser el país más plano del mundo, con una altitud máxima de sólo 2 metros en la isla Vilingili. Pese a que varios informes indican del peligro de una posible subida del nivel del mar, lo cierto es que este ha descendido en los últimos años.

La principal actividad de la que vive la gente es la pesca. Desde 1974 se ha mecanizado y esto ha ayudado a aumentar su peso en el porcentaje del PIB del país. La venta de sellos para coleccionistas y el turismo también son fuentes importantes de ingresos pora las Maldivas.

El idioma oficial es el dhivehi (la escritura es llamada Thaana), un idioma indo-europeo relacionado con el cingalés, el idioma oficial de Sri Lanka. El sistema de escritura thaana es de derecha a izquierda. El inglés es ampliamente utilizado para el comercio y de manera creciente, es un medio de enseñanza en las escuelas gubernamentales.

Otros datos de interés

Ciudad más poblada:
Malé, con 82.000 habitantes
Capital: Malé
Idioma oficial: dhivehi
Moneda: Rufiyaa (Rf, MVR) = 100 laari
Dominio internet: .mv
Prefijo: +960
Miembro de: SAARC, Commonwealth, ONU

1 comentario

  1. Hola, bueno este mensaje es para saber que valor sale visitar ese hermoso lugar, me encantaria ir para mi luna de miel a ese lugar maravilloso, y tambien quisiera saber que sale el viaje hacia aya desde aca de chile…. Muchas gracias por su atencion, blessing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *