Visita Auckland


Resulta sorprendente: Auckland tiene unos 70.000 barcos registrados. Si dividimos los barcos por el número de familias que residen en la ciudad podemos decir que hay un barco por cada 4 familias. A una hora en coche encontrarás 102 playas que durante la semana están bastante vacías. En Auckland todo gira en torno al agua, incluso el aeropuerto está al lado del agua.

Según la tradición popular maorí, Auckland estaba habitada por una raza de gigantes y hadas. Cuando los europeos llegaron a principios del siglo XIX la tribu Ngati Whatua tenía el control de la región. Los británicos iniciaron negociaciones con la tribu 1840 para adquirir la zona y establecer la primera colonia de la capital. En septiembre de ese año, la bandera británica fue izada para conmemorar la fundación del municipio.


Auckland fue establecida como un centro comercial. Desde entonces, la expansión urbana ha hecho de esta ciudad, de aproximadamente 1,3 millones de personas, sea una de las más grandes del mundo geográficamente. En Auckland la mayoría de las tiendas están abiertas todos los días y los bares y las discotecas se llenan de jueves a sábado. En el centro de la ciudad podrás encontrar la torre (1082 pies) que marca el centro de la ciudad. Algunos dicen que un signo visible de las aspiraciones de la ciudad. Se ha ganado el apodo de la aguja.


El puerto se ha convertido en un gran centro neurálgico. La zona está repleta de populares bares, cafés y restaurantes. Seguro que si decides visitar el puerto pasarás un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *