Virgin Galactic ultima los detalles para sus viajes al espacio en 2014


Después de ver “Gravity”, la película de Sandra Bullock y George Clooney que ha sido un éxito de taquilla, a muchos se les habrá quitado la idea de viajar al espacio. Sin embargo, los planes de los viajes para turistas en 2014 siguen adelante. Y es que son más de mil personas las que están en lista de espera.

Las naves de Virgin Galactic están ultimando los últimos detalles antes de sus primeros lanzamientos. De hecho, la compañía de Richard Branson realizó la semana pasada diferentes pruebas con naves y pilotos.

Nuevas alas

Branson ha decidido poner nuevas alas a la nave que elevará a los turistas a 110 kilómetros de altura, la SpaceShipTwo, y, al parecer, las pruebas de este nuevo equipamiento han resultado ser un éxito, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.

El viaje

Los vuelos suborbitales cuestan 250.000 dólares (unos 189.000 euros) por persona y están diseñados para alcanzar los 4.000 kilómetros por hora. Durante la experiencia, el viajero podrá observar la Tierra en todo su esplendor ante la negrura del espacio. Además, podrá experimentar la ausencia de gravedad durante unos minutos.

Famosos en lista de espera

Entre las más de mil personas que están en lista de espera podemos encontrar algunos personajes conocidos, como los actores Josh Harnett y Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber. Además, el científico Stephen Hawking ha declarado en varias entrevistas su intención de viajar también. Del resto, podemos decir que la media de edad está entre los 35 y los 55 años, aunque el más joven tiene 18 y el mayor, 77.

Un acontecimiento mundial

Branson está dispuesto a convertir estos viajes en un acontecimiento mundial. Por eso, se ha asociado con la cadena NBC-Universal para retransmitir el primer viaje comercial al espacio. El propio Branson y sus hijos Holly y Sam, serán los primeros pasajeros de la SpaceShipTwo, en un viaje que partirá desde la terminal de Virgin Galactic en el Spaceport America, en Nuevo México (Estados Unidos).

1 comentario

  1. seria bueno que todo aquel pueda pagar su viaje ala vuelta al mundo que lo hiciera para poder entender mejor el espacio sin mas traductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *