Una empresa ofrece viajes en globo a la estratosfera


Volar en globo es una experiencia que, los que lo han probado, recomiendan realizar una vez en la vida. Pero, ¿qué te parecería si este viaje se realizará prácticamente en el espacio? Sí, ¡has leído bien! La empresa World View Enterprises ha ofrecido un viaje a la estratosfera en globo que costará nada más y nada menos que 55.000 euros.

La experiencia supone elevarse a 30 kilómetros sobre la Tierra, lo que permitirá observar el planeta desde un punto de vista privilegiado durante dos horas.

Una experiencia transformadora

Para la directora general de la empresa, Jane Poynter, “ver la Tierra suspendida en el vacío rodeada del negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de la conexión del hombre con el planeta y el Universo que le rodea, y, seguramente será una experiencia transformadora para los clientes”:

El objetivo de esta iniciativa es abrir un nuevo mundo para el ejercicio de la curiosidad humana, la investigación científica y la educación. Estamos ansiosos de abrir caminos en este nuevo, accesible y asequible régimen de vuelo espacial, y para compartir esta experiencia impresionante con personas de todo el mundo.

Ventajas sobre los viajes espaciales

Virgin Galactic y XCOR Aerospace están ofreciendo breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados, en lo que los pasajeros tendrán unos minutos de ingravidez, además de poder disfrutar de la espectacular vista. Sin embargo, Poynter cree que los 250.000 dólares que cobra por asiento la primera de ellas y los 95.000 dólares de XCOR convierten la experiencia en algo exclusivo para gente millonaria. ¡Como si todo el mundo pudiera gastarse 55.000 euros en un viaje en globo!

Últimas pruebas a la cápsula

Además, según Poynter, ninguna de las naves anteriores está lista aún, mientras que el globo es un sistema ya probado. De hecho, la empresa asegura que están realizando las últimas pruebas a la cápsula en la que viajarán los que contraten este servicio y que está diseñada por Paragon Space Development, una empresa que también ayuda en proyectos de exploración marciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *