El turismo espacial ya es una realidad


¿Has soñado alguna vez con viajar al espacio? Si ese ha sido tu sueño desde que eras pequeño has de saber que ya lo puedes hacer realidad. Hay varias agencias de viajes que ya organizan viajes al espacio. Destinia o Virgin son algunas de las que se dedican al turismo espacial. Es un nuevo concepto de viaje que hasta hace poco era algo impensable.

Ahora eso sí, si estás interesado ya puedes apretarte el cinturón e ir ahorrando. Ya que un viaje al espacio puede salir por unos 170.000 euros, o lo que es lo mismo casi 30 millones de pesetas. No es algo que se puedan permitir todos los bolsillos. Pero si se tiene la oportunidad es una experiencia única que te permite contemplar la Tierra desde otras perspectiva, en un vuelo de unas tres horas de duración.

Las diversas empresas que se dedican a ello ofrecen una gran variedad de programas que complacen todos los gustos, y a unos precios razonables para ser un viaje de estas características. Entre esta variedad de programas, cabe mencionar algunos de los que podrían resultar más atractivos: la estancia de una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional, vuelos espaciales suborbitales en los que podrás experimentar la ingravidez, vuelos a más del doble de la velocidad del sonido o la ascensión a altitudes que triplican la del Everest.

Aunque nuestro planeta ofrece una gran variedad de lugares para descubrir y visitar, esta es una experiencia única que te permite estar allí donde poca gente puede estar. Viajar al espacio es algo que jamás se olvidaría. Y aunque ahora parezca un viaje muy caro, con el paso de los años irá reduciendo sus costos. Es posible que en unos 20 años volar al espacio sea tan accesible como comprarse un coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *