Viajes para singles

viajes singles
Aunque “single” en inglés significa soltero, los denominados viajes para singles no son solo para personas que no tienen pareja, sino que también engloban a todos aquellos que, por un motivo u otro (no encuentran a nadie con sus mismos gustos turísticos, tienen la oportunidad de viajar en épocas en las que el resto está trabajando, prefieren viajar en solitario…) viajan sin compañía.

No encontrar a ningún compañero para viajar no tiene que obligarte a quedarte en casa. De hecho, las opciones de viajes para singles son numerosas. ¿No te lo crees? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ventajas de viajar solo

Antes de recomendarte algunas agencias especializadas en viajes para singles y contarte cuáles son algunos de los mejores destinos para personas que viajan solas, queremos hablarte de las ventajas que tiene emprender un viaje sin compañía. Así, en primer lugar queremos señalar el enriquecimiento personal que se experimenta cuando se viaja en solitario. De hecho, vivirás experiencias que cambiarán tu vida. También es importante tener en cuenta que, al viajar solo, podrás ir a tu ritmo, sin depender de los gustos y las preferencias de los demás. Así, podrás hacer lo que quieras cuándo desees. Por supuesto, no hay que olivar que un viaje en solitario puede ser la mejor solución para encontrarse a uno mismo, ya que desconectarás de la rutina y tu entorno habitual, y tendrás tiempo para reflexionar. Además, este tipo de viajes te darán la oportunidad de conocer a muchas personas, algunas de las cuales podrán convertirse en amigos para toda la vida.

viajes singles1

Viajes en grupo para singles

¿No has viajado nunca solo y te da un poco de reparo? Pues la mejor forma de hacerlo es a través de los tours que organizan determinadas agencias de viajes especializadas en organizar viajes en grupo para personas que viajan solas. De hecho, cada vez son más las empresas de este tipo. Entre ellas encontramos crucerosdesingles.com o solterosabordo.com que, como habrás imaginado por el nombre, están especializadas en cruceros. Si lo que buscas es encontrar pareja, puedes contratar los servicios de viajayliga.com y si realmente te apetece descubrir destinos poco habituales la mejor agencia es yporquenosolo.com. Otras empresas dedicas a los viajes para singles son Vacaciones Singles, solterosdeviaje.com, viajessingles.es y soloparasolos. Además, algunas de estas agencias también tienen en cuenta a los singles que tienen bebés a su cargo.

viajes singles2

Destinos ideales para viajar solo

Cualquier destino es adecuado para visitarlo sin la compañía de amigos, familia o pareja. Eso sí, según afirman algunos expertos en el sector, los lugares más frecuentados por singles son los que combinan actividades y naturaleza. Entre ellos destacan Lanzarote, Jordania, Egipto, Turquía, India, China, Australia y Nueva Zelanda. Aunque no lo creas, París también es perfecta para singles. Y es que la denominada como “Ciudad del Amor” ofrece un montón de atractivos turísticos: museos, cafés, tiendas… En realidad, cualquier capital europea es perfecta para viajar solo: Ámsterdam, Londres, Dublín…

viajes singles3

Consejos

Para terminar, queremos dar algunos consejos para todos aquellos que se animen a viajar en solitario. Así, lo primero que queremos recomendarte es que te decantes por un paquete de viajes si es tu primera vez, ya que esto te permitirá visitar lugares interesantes y aprovechar del tiempo al máximo, conociendo gente y disfrutando del entorno. Si uno de tus objetivos es conocer otras personas, no dudes en apuntarte a actividades guiadas (excursiones, buceo, rafting…). Además, queremos recomendarte que antes de que te decantes por una agencia de viajes te informes bien sobre las cosas que ofrece. Una buena forma de hacerlo es a través de los foros. Por último, te aconsejamos que mantengas siempre la mente abierta, siendo tolerante con todo tipo de personas y opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *