Viajar a las Islas Fiji

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las islas Fiji son uno de los grandes paraísos para los amantes del “sol y playa” gracias a un conjunto de 322 islas y unos 522 islotes, todo ello en el Océano Pacífico y que forman el estado llamado República de Fiji. De las islas solamente 106 están habitadas, y las demás son totalmente vírgenes y perfectas para disfrutar de una tranquila jornada de sol. Las dos islas más grandes son Viti Levu y Vanua Levu, que entre ellas congregan más o menos al 85% de la población total de las islas.

En la isla de Viti Levu está la capital, Suva, aunque la ciudad más poblada es Nasinu, con unos 90.000 habitantes y que también es la más grande y la que alberga al principal equipo de fútbol, el Nasinu F.C. Los principales resorts para turistas están en la costa de Viti Levu y puedes encontrarlos de todo tipo y precios.


El clima en las islas Fiji es cálido y húmedo y entre noviembre y abril suele llover de forma frecuente, aunque la temperatura media anual es muy buena ya que ronda los 25ºC. De todas formas, el clima puede variar mucho de una isla a otra, y en las orientales hay más posibilidades de lluvia mientas que en las occidentales hace más calor y el ambiente es más seco.

La gastronomía en estas islas tiene muchísima influencia de la de otros países así que se consigue una mezcla espectacular. Los países que más presencia tienen a nivel culinario son la Polinesia, India o China, además de varios países de Occidente. Los ingredientes que más se utilizan para sus principales platos son el pescado, coco, arroz, boniato, yuca y pan. En cuanto a los platos típicos, el “Lovo” es el más famoso y el que más se utiliza en ocasiones especiales. Se trata de un preparado de carne, pescado o verduras que está envuelto en una hoja de plátano que se cocina sobre piedras calientes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *