Viajar a Laos


Un país que ha ido ganando muchísimo turismo con los años es Laos, que tiene un litoral montañoso espectacular que le ha valido para convertirse en uno de los principales destinos ecoturísticos. Tiene muchísimos ríos que cruzan el país por todas partes y un montón de parques nacionales en los que puedes realizar todo tipo de actividades, como por ejemplo kayak, trekking o espeleología.

Su capital es Vientián y sus principales ciudades aún están un poco atrasadas en lo que a desarrollo urbanístico se refiere, así que si piensas encontrarte con alguna ciudad súper moderna te digo desde ya que no lo harás ya que todo sigue conservando su arquitectura tradicional y colonial, algo que también se agradece ya que da gusto ver ciudades que no han sido invadidas por los grandes bloques de cemento.

La verdad es que Laos no siempre fue un buen destino turístico ya que hasta finales de los 80 los turistas no eran bien recibidos, aunque hoy en día todo eso ha cambiado y te tratarán estupendamente en cualquier rincón del país, especialmente si visitas las oficinas de turismo para que te recomienden qué zonas son las mejores para lo que deseas hacer. Todo hace presagiar que en el futuro será uno de los países con mayor cantidad de visitantes al año ya que hay muchísimos lugares de interés.

Además de su capital, que no es de los sitios más desarrollados, te recomiendo visitar Luang Prabang, una belleza natural espectacular que es Patrimonio de la Humanidad y en la cual vivirás una experiencia única y estimulante gracias a sus paisajes. También son muy importantes lugares como Savannakhet y Pakse, en los cuales puedes descubrir una excelente combinación de naturaleza y ciudad antigua que podrás ver en muy pocos sitios en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *