Viajar a la Costa de la Luz


La Costa de la Luz, en Andalucía, es uno de los destinos nacionales más bonitos que puedas visitar, ya que puedes hacerte una ruta costera y descubrir paisajes sensacionales, además de poder disfrutar de un montón de playas y muy buen tiempo (esto último dependiendo de la época del año en la que vayas). Es un destino ideal para todo tipo de público y vacaciones, ya sean familiares, en solitario, con amigos, en pareja…

Casi todas las playas suelen ser de arena muy fina y blanca y tiene todos los servicios que puedas necesitas como baños, duchas o los clásicos e indispensables chiringuitos. A continuación te dejo los lugares más interesantes de la Costa de la Luz:

Alcázar de Jerez (Jerez): Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y fue residencia de califas y gobernadores cristianos en diferentes épocas de la historia jerezana. Forma parte de un conjunto amurallado que está en la zona sudeste de la ciudad y que también cuenta con una mezquita cristianizada, baños árabes y preciosos jardines.

Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Jerez): Es una de las mejores escuelas del mundo y tiene un espectáculo con caballos que es muy recomendable.

Museo de Muñecas Marín (Chiclana): Tiene una inmensa colección de muñecas que han sido fabricadas de forma artesanal, las cuales también puedes comprar no solo en el museo sino también en un montón de tiendas ya por toda España. No son únicamente muñecas, son piezas realmente únicas gracias a que se elaboran individualmente y se cuida hasta el último detalle.

Santuario Virgen de Regla (Chipiona): La cantante Rocío Jurado lo hizo famoso en el mundo entero gracias a su inmensa fe en esta virgen. El santuario tiene un claustro, un museo, una biblioteca y, por supuesto, una imagen de la Virgen de Regla, que además es patrona de la ciudad.

Tapear en Sanlúcar de Barrameda: Si te gusta el picoteo y quieres tomarte las tapas andaluzas más sabrosas y auténticas, este municipio está considerado como el mejor para ello y hay un montón de bares en los que podrás tapear hasta que ya no te quepa nada más.

Mercadillo de Conil de la Frontera: Es uno de los más populares de la zona y puedes encontrar productos típicos de comida, ropa, calzado y un montón de cosas más. Los puestos están durante todo el año aunque es verano cuando hay una mayor afluencia ya que acuden turistas de toda la zona.

Esto es tan solo una pequeña selección de la Costa de la Luz, pronto haré un especial de cada municipio para que no pierdas detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *