Viajar a Isla Panglao en Filipinas


Si por algo destaca Filipinas es por los espectaculares paisajes que te puedes encontrar a cada paso que des, con una belleza natural de ensueño que no puedes disfrutar en muchos otros lugares del mundo. Uno de los destinos turísticos más importantes del país es Panglao, una isla “de postal” en la que no solo puedes encontrar preciosos paisajes sino también un destino fantástico si te gusta el buceo y si te gustan las playas paradisíacas.

La isla de Panglao está en la región Central Vissayas, al suroeste de la provincia de Bohol y al este de Cebu. Fueron exploradores españoles los que descubrieron esta pequeña isla, allá por el año 1800, y poco después se llenó de comerciantes indonesios, chinos, siameses y malayos. Unos 200 años después es cuando se comenzó a atraer visitantes de distintos lugares, que llegaban atraídos por su belleza.


El paisaje de Panglao es ondulado y algo montañoso, y destacan muchas formaciones de piedra caliza de gran belleza, como la cueva de Hinagdanan, la cual tiene una fuente subterránea que es la única en toda la isla ya que no hay ni lagos ni ríos. Tanto su flora como su fauna es muy diversa y hay muchas variedades que únicamente puedes encontrar allí y que son una delicia, sobre todo las acuáticas y que sorprender a cualquier buceador que se adentre en sus preciosas aguas.

En cuanto a sus playas, tienes varias en las que poder disfrutar del clima tropical que ofrece la isla durante todo el año, con lo que tienes garantizado el buen tiempo y el estar varias horas en la playa disfrutando sin hacer nada. Arena blanca o dorada, aguas turquesas y cálidas… sin duda Panglao es un destino perfecto si lo que buscas es perderte entre lo desconocido pero teniendo alrededor paisajes de lo más espectaculares.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *