Viajar a Doha


La verdadera historia de Doha podemos decir que comenzó después del descubrimiento del petróleo y la independencia de Qatar en el siglo XX. El petróleo ha dado a la ciudad (el hogar de más del 80% de la población del emirato) y a Qatar, una gran riqueza. Está considerado como el país más rico árabe, con un ingreso per cápita de más de 40.000 dólares EE.UU. por año. Durante las últimas décadas, esta “visualización” de la riqueza se ha concretado con la construcción de relucientes rascacielos e inmensos edificios de oficinas.


El problema es, que ahora el gobierno está empezando a mirar a largo plazo las reservas de petróleo que les quedan, para así poder hacer seguir “creciendo” un sitio tan maravilloso. En resumen, aunque las autoridades turísticas de la ciudad lo nieguen, Doha está tratando de “hacerse un Dubai”. Se reinventan cada día con la inauguración de grandiosos hoteles, restaurantes y sitios específicamente pensados para el turismo.


Se están invirtiendo miles de millones de dólares en un nuevo aeropuerto. La rápida expansión de la aerolínea estatal Qatar Airways, está haciendo que muchos turistas descubran un lugar tan maravilloso a la vez que desconocido como Doha. No debes perderte una visita a The Pearl, una especie de urbanización distribuida en islotes artificiales.

También encontrarás bonitos lugares de interés turístico para visitar, no solo rascacielos. No puedes marcharte sin realizar un recorrido a la zona de las dunas. Puede que aún no esté a la altura de Dubai o Qatar pero, sin duda, Doha también está pensado “a lo grande”.

1 comentario

  1. Parece una ciudad maravillosa
    cuanto cuesta viajar alli desde Peru
    y en que linea
    estarian interesados en invertir en Peru construir 1 ffcc Tumbes/Tacna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *