Viajar a Benalmádena, Málaga


Benalmádena es una de las localidades más famosas de Andalucía, especialmente de la Costa del Sol. Está en la provincia de Málaga, a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Lo más llamativo es que se divide en tres núcleos urbanos muy diferentes: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel. El primero de ellos es el típico pueblito andaluz de calles estrellas, el segundo es el más turístico, mientras que el último es una pedanía que es el centro económico y que tiene la estación de tren.

Este municipio adquirió mucha fama en los 60, y desde entonces es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, con playas, puerto deportivo y multitud de lugares de ocio para que no falte entretenimiento. Pero no todo es turismo de playa, hay muchos lugares muy interesantes, como monumentos o museos.

Qué ver

Iglesia de Santo Domingo: está en Benalmádena Pueblo y es una de las iglesias más bonitas de Andalucía. Se construyó en el sigo XVII.

Jardines de El Muro: está al lado de la iglesia anterior y tiene un mirador espectacular, en el que el canario César Manrique diseñó estos jardines, que tienen el mar como fondo.

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando: está en el centro de Benalmádena Pueblo y es un espacio cultural muy importante en la zona. Alberga la colección más importante de arte precolombino de toda la provincia y una de las más importantes de España.


Castillo Bil-Bil: está al lado de la playa y es un castillo de estilo árabe con una decoración exquisita. Desde su exterior se disfrutan de las mejores vistas playeras del municipio.

Estupa de la Iluminación: es una estupa budista, la más grande de la parte occidental del mundo y que está rematada por un cono de oro.

Torres vigías: son las torres de Torrequebrada, Torremuelle y Torrebermeja, y pertenecen a la zona defensiva que era utilizada para prevenir los ataques de piratas siglos atrás.

Aula del Mar: es un acuario en el que hay una gran exposición de fauna marina. Hay varias actividades de educación ambiental.

Playas


Benalmádena tiene casi 20 kilómetros de litoral, con un total de 17 playas, entre ellas Arroyo Hondo, Bil-Bil, Carvajar, La Morena, Fuente de la Salud, Arroyo de la Miel, Las Viborillas, Melilleros, Torremuelle o Santa Ana. A todas las playas accedes por un paseo marítimo que va de una punta a otra del municipio, en el que hay muchos chiringuitos, bares, tiendas, restaurantes y todo tipo de lugares de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *