Ventajas e inconvenientes de hacer reservas de viaje por el móvil


Las nuevas tecnologías, especialmente los teléfonos móviles de última generación, nos han hecho a todos la vida un poquito más fácil. En cuestión de segundos somos capaces de contactar con cualquier persona que esté al otro lado del mundo, podemos comprar cualquier tipo de artículo con tan solo hacer un click y hacer reservas de viajes nunca ha sido tan fácil.

Desde un tiempo a esta parte, por ejemplo, hacer una reserva de un vuelo a través de un smartphone significa entregar el teléfono al personal de la puerta de embarque, sin necesidad de papeles. Además, existen aplicaciones que permiten organizar toda la información relacionada con un viaje, como “Triplt”. Sin embargo, reservar a través del móvil cuenta con ventajas, pero también con varios inconvenientes. Te los contamos a continuación.

Ventajas

La principal ventaja de reservar viajes a través del smartphone es que te ahorras tiempo y dinero. Hoy en día existen diferentes aplicaciones diseñadas para teléfonos móviles que generalmente tienen la información más esencial. Además, los hoteles han agregado promociones para sus apps para móviles, que permiten realizar reservas el mismo día y con importantes descuentos.

Por otro lado, permite mayor libertad y flexibilidad, ya que se pueden realizar reservas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que estar sentado delante del ordenador. Además, el GPS del móvil sabe cuál es tu ubicación exacta, por lo que puede encontrar fácilmente sitios de interés cercanos.

Inconvenientes

Sin embargo, a la hora de viajar hay que tener cuidado con los cargos de servicio itinerante, que pueden ser exorbitantes. Además, muchas de las aplicaciones sobre viajes aún están desarrollándose y todavía tardan mucho en cargarse, consumen preciosos minutos y espacio para la asignación de datos y consumen mucha batería en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *