5 errores que solemos cometer cuando reservamos un hotel

hombre-mirando-el-portatil
Si estás acostumbrado a viajar, es muy probable que ya no cometas ninguno de los 5 errores que leerás a continuación. La experiencia nos permite evitarlos, ya sea porque los hemos vivido en nuestras propias carnes o porque hemos escuchado el testimonio de alguien que ha tenido problemas.

A la hora de reservar una habitación de hotel es muy importante que tengas presente las siguientes recomendaciones.

Condiciones de cancelación

En ocasiones no tenemos claras las fechas del viaje, modificamos la ruta a última hora o encontramos un alojamiento mejor. De ahí que sea necesario saber si podemos cancelar la reserva sin incurrir en ningún gasto.

Cuando la cancelación es gratuita también hay que fijarse en la fecha límite para cancelar sin coste alguno, que normalmente suele ser entre una semana y 24 horas antes del día de entrada al establecimiento.

cartel-hotel-y-restaurante

Ubicación y transportes

Encuentras un hotel mucho más barato que la mayoría de los que habías visto y encima tiene muy buena pinta. Es un poco raro, ¿no crees? Probablemente has encontrado un alojamiento a las afueras de la ciudad que quieres visitar, así que tendrás que recurrir al transporte público para ir a los puntos de interés. Si encima la conexión con el transporte público es mala, seguramente te conviene pagar más por otro hotel más céntrico y/o mejor conectado.

Desayuno

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de despertarte y no saber si el desayuno estaba incluido o no. Es una cuestión especialmente relevante cuando el hotel no tiene cafeterías o bares cerca, así que medita la posibilidad de contratar la habitación con desayuno incluido. Pedirlo en el hotel suele ser bastante más caro.

desayuno-hotel

Peticiones especiales

No pretendas llegar a la recepción del hotel y pedir de todo esperando un “sí” por respuesta. Si son amables y disponen de todo lo que pides satisfarán tus deseos, pero eso no siempre pasa. Por ello es recomendable avisar en el momento de la reserva dejando un comentario en el apartado de peticiones especiales que casi siempre aparece. ¿Un ejemplo habitual? Cuando se necesita una cuna.

Comentarios de anteriores clientes

Cuando uno visita un lugar por primera vez no suele tener información fiable. El hotel siempre hablará maravillas de sus instalaciones y sus servicios, pero no hay nada como revisar los comentarios que han publicado clientes que han tenido la posibilidad de alojarse en él. Entre otras cosas, conocerás los niveles de limpieza, amabilidad o confort, lo que sin duda alguna te permite ir con unas expectativas realistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *