Vacaciones en Gandía


Gandía es un lugar ideal para visitar en diferentes épocas del año, aunque quizás las mejores fechas sean mayo, junio y el comienzo del otoño, ya que así podrás disfrutar del lugar sin las aglomeraciones que hay en la época veraniega. Es un precioso lugar con mucho campo fértil, montaña y con espectaculares valles de vegetación mediterránea. El acceso al mar es muy fácil y tiene muchísimas playas. En la zona hay un bonito contraste de zonas rurales y urbanas.

A continuación te doy unos cuantos lugares de interés en Gandía y alrededores:

– Las comarcas de La Vall d’Albaida y La Costera son muy buenas si te gustan las excursiones y el senderismo. Puedes ir hasta el Alt de les Creus, un mirador que está a 580 metros de altura y desde donde puedes ver toda la franja litoral que va desde Valencia hasta Denia. Precioso.

– En la zona interior tienes municipios como Castelló de Rugat, Albaida (visitar el Palau dels Marquesos), Llutxent (ver el Monasterio del Hábeas Christi), Ontinyent (el barrio antiguo, principalmente), Bocairent (con un precioso barrio medieval) o Simat (con el Monasterio de Santa María de Valldigna como uno de sus mayores atractivos).

– En Villalonga, también en el interior, tienes que visitar el “Circo de la Safor”, una maravilla orográfica que tiene forma de herradura y que es espectacular. También está allí el “Barranc de l’Infern”, un desfiladero limitado por las sierras de la Safor y la Cuta yq ue tiene fauna y vegetación muy interesante.

– Muy cerquita tienes también Xátiva, una ciudad que tiene una gran relevancia histórica y cuyos orígenes datan de 30.000 años A.C. Tiene además un pasado visigodo, romano y árabe. Lo más destacable es un castillo amurallado que perteneció a la familia Borgia.

– Si lo que quieres es disfrutar del mar puedes ir a la playa de Gandía, que está junto al Grao y que tiene una extensión de 5 kilómetros. Más al sur tienes otras playas como la de Guardamar, Piles, Oliva o Bellreguard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *