Un paraíso llamado Belice


La oferta es impresionante: exuberantes selvas tropicales, ruinas mayas, cuevas sagradas, la barrera de arrecifes de coral más grande del Hemisferio Norte, etc. Esta antigua colonia británica, se caracteriza por ser un lugar donde predominantemente se habla inglés, tiene un gobierno estable y una muy buena infraestructura turística. Si decides hacer una visita a este pequeño paraíso debes visitar lugares como:

– El atolón Glover. Aquí encontrarás el parque marítimo mayor y más remoto de la zona formado por una impresionante barrera de arrecifes de coral. Esta vasta extensión tiene una gran diversidad biológica. Consta de más de 850 arrecifes por separado. El atolón ofrece un marco incomparable para practicar buceo y snorkel.


– El santuario de vida silvestre Cockscomb Basin. Cockscomb fue la primera reserva natural de jaguares. Unos 80 grandes felinos deambulan por las 40.000 hectáreas del parque, que es también el hogar de otras cuatro especies de felinos silvestres y otros tipos de animales.


Distrito Cayo. Esta zona remota, al oeste de Belice, cuenta con una de las mejores colecciones de Centroamérica de ruinas mayas, incluyendo la gran ciudad de Caracol y un centro ceremonial llamado Xunantunich, conocido por sus templos formados por grandes torres de piedra.


Tikal. Ubicada justo al otro lado de la frontera con Guatemala. Esta legendaria ciudad maya se encuentra también en la parte Oeste y disfrutará visitando sus grandes ruinas mayas.

Blue Hole. Necesitarás un barco para llegar a él, pero será una experiencia inolvidable. Este lugar era uno de los favoritos de Jacques Cousteau, y atrae a montones de buceadores de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *