Trekking en Dajipur


Situado en medio de los densos bosques de Kolhapur y Sindhudurg, encontramos un pequeño pueblo llamado Dajipur. El trekking en esta zona cerca de las aguas de la presa Radhanagari es una gran experiencia que los más deportistas no pueden perderse. Se tardan 3 horas en llegar a Dajipur desde Kolhapur, y se convierte en un viaje de 8 horas a partir de Pune. La topografía ondulada ofrece unas vistas espectaculares de la zona.

La presa construida por Radhanagari Shahu Maharaj en los tiempos anteriores a la independencia ha añadido un toque mucho más verde a la belleza natural. El bisonte indio (Gaur) se encuentra en Dajipur y es una de las principales atracciones turísticas. Hay que decir que, para aquellos que desean tener unas vacaciones de relax, Dajipur no es la mejor solución.

Los vehículos pueden aparecer de la nada por medio de los caminos, por eso el trekking puede ser difícil de practicar después de ponerse en marcha. El interior de los bosques, al igual que cualquier otra región prístina y de hoja perenne, ofrece un ambiente solitario y fresco que es bastante agradable. Lo único que nos puede llevar al corazón de la selva es caminar.

El mejor momento para observar bisontes son las primeras horas de la mañana. En la temporada del monzón, se puede incluso ver manadas de bisontes en remojo. El bosque siempre verde, no te hace sentir cansado. No es normal deshidratarse a no ser que no se lleve nada de agua. Lo mejor es contratar los servicios de un buen guía para hacer trekking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *