Toronto, una ciudad para quedarse

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá. Capital de la provicina de Ontario, es el centro financiero del país y cuenta con una población de 2.503.281 habitantes. Además, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la mayor área metropolitana de Canadá. Su principal atractivo es la famosa Torre CN que, con 553 metros de altura, la convierte en una de las 10 ciudades con más rascacielos del mundo.


Toronto y la Torre CN

El clima es suave gracias a su localización meridional dentro del país y a que se sitúa cerca del lago Ontario. Podríamos decir que se trata de un clima continental húmedo, con veranos templados y húmedos e inviernos normalmente fríos.
Toronto tiene un rango de temperaturas diurnas bastante bajo debido a la urbanización y a la proximidad del agua.
Los inviernos pueden ser extremadamente duros cuando se llega a los 10ºC bajo cero. Las tormentas de nieve no son algo cotidiano pero hay que tenerlas en cuenta. Y es que la nieve puede caer en cualquier momento entre los meses de noviembre y abril.
El verano se caracteriza por largos periodos de clima húmedo. Las temperaturas pueden llegar a superar los 35ºC.
En cuanto a las precipitaciones, estas se distribuyen de forma estable a lo largo del año.

Si nos adentramos en la ciudad, veremos rápidamente el porque Toronto es una de las ciudades con una mayor diversidad étnica de Canadá. Conviven más de 150 grupos étnicos que hablan más de 100 idiomas. Los más numerosos son los ascendentes ingleses, escoceses e irlandeses. Otros grupos étnicos importantes proceden de Alemania, India, Pakistán o Sri Lanka.


St. Michael’s Cathedral

En cuanto a religiones, el cristianismo se lleva la palma con un 31% de fieles torontorianos. Le sigue un 21,1% de protestantes, un 4,8% de cristianos ortodoxos y un 3,9 de otros credos cristianos. Los islamistas juntan un 6,7%, los hinduístas un 4,,8%, los judíos un 4,2% y los budistas un 2,7%, entre otras religiones.


Catarátas del Niagara

La economía de Toronto es una de las más fuertes de Norteamérica. Se trata del principal centro comercial, industrial y financiero de Canadá y uno de los más importantes del continente. El gran crecimiento económico de la ciudad se ha llevado a cabo gracias al descubrimiento de grandes yacimientos de recursos naturales a lo largo de la provincia de Ontario y a la creciente presencia de la industria automovilística en todo el sur de la provincia.


Playa urbana de Toronto

Si nos interesa saber donde ir a comprar, es bueno tener en cuenta las numerosas galerías comerciales subterráneas que suelen estar abiertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Generalmente son tiendas de ropa aunque también podemos encontrar tiendas especializadas en juguetes y otro tipo de artículos.


Torre CN vista de noche

En cuanto al turismo, Toronto es la ciudad más visitada del país. Cada año recibe algo más de 4 millones de turistas. La Torre CN antes comentada y la calle más larga del mundo según el libro de los récords Guinness (Yonge Street con 1,896 kilómetros), la hacen muy atractiva. Además, una buena gastronomía cimentada por el salmón y el venado, dan sabor a esta ciudad abierta a todo tipo de personas.


St. James Cathedral

Lugares de interés que no te puedes perder

– Torre CN
– Harbourfront
– Museo Gardiner de arte cerámico
– SkyDome (centro deportivo)
– Le Petit Glenn
– Air Canada Centre (centro deportivo donde juegan los Toronto Raptors)
– Museo Real de Ontario
– Toronto Zoo
– Nuit Blanche
– Caribana
– Universidad de Toronto
– Galería de Arte de Ontario
– Toronto Eaton Centre (centro comercial)
– Castillo Casa Loma
– Princess of Wales Theatre y Royal Alexandra Theatre
– St. Michael’s Cathedral
– St. James Cathedral


Air Canada Centre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *