Rutas en el Pirineo Aragonés


La zona del Pirineo Aragonés tiene muchísimos espacios naturales y un contenido histórico muy amplio, siendo además una zona fantástica para practicar esquí ya que hay varias estaciones y también para hacer varias rutas ya sea caminando, a caballo, en bicicleta…

El Pirineo Aragonés está en la zona norte de la provincia de Huesca y tiene varias rutas diseñadas para que puedas ver los mejores paisajes al tiempo que practicas algún deporte. Toma nota de las 2 rutas más importantes:

Ruta Jaca – Valle de Ansó y Hecho: La salida se hace desde Jaca, a 75 km de Huesca. Desde ahí se va hacia los valles de Ansó y Hecho, los cuales están en la parte más occidental de los Pirineos y por los cuales te encuentras con unas vistas fantásticas y con varios pueblos pintorescos.

Ruta Jaca- San Juan de la Peña – Monasterio de Leyre- Javier: También saliendo de Jaca vas hasta San Juan de la Peña, en donde puedes visitar el que fue el monasterio más importante de Aragón en la Edad Media. Desde ahí continuas hacia el Monasterio de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de España. La ruta termina en Javier, una localidad en la que se conserva uno de los pocos castillos que tienen casi intactas todas sus estructuras.

En todas las rutas te encontrarás con paisajes espectaculares y descubrirás todo tipo de pueblos, a mí los que más me gustan son los medievales. Si te gusta la nieve, puedes pasarte por la estación de esquí de Candanchú, la más famosa de la zona y donde tendrás un montón de pistas y lugares de ocio para poder disfrutar de unos días de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *