Rutas de senderismo de invierno para recordar

Asturias-playa
Asturias lleva casi como apellido Paraíso Natural. Es el eslogan del Principado desde hace muchos años y no ha hecho falta cambiarlo. Se mire por donde se mire, Asturias es un paraíso, una armonía perfecta entre mar y montaña que pareciera casi un milagro de la naturaleza.

Por eso, es uno de los lugares al que siempre se quiere regresar. No importa la estación ni la época del año, pero en Navidad, Asturias luce extremadamente bien y siempre puedes alojarte aquí, en un entorno rural que te hará apreciar todo lo que te rodea.

Además, su gente, su gastronomía y su buena vida harán que te sientas como en casa. Y es que si algo tiene también de especial Asturias es que está abierta a todo el mundo, es una tierra acogedora en la que todo el mundo se siente cómodo nada más llegar.

Asturias tiene tanto playa como montaña. Pueblos pesqueros con encanto como pueden ser Luarca, Ribadesella, Cudillero o Llanes son visitados con frecuencia cada año, sin olvidar, obviamente, la playa de san Lorenzo de Gijón, de la que también disfrutar cada verano.

Por la parte de la montaña, en cambio, son muchas las personas que practican escalada dada la orografía de la zona, disfrutando a cada paso, solos o en compañía.

Para los amantes de la naturaleza que no llegan a tener la necesidad de escalar, en cambio, el senderismo es una de las actividades que enamoran en estos parajes. Adentrarse de lleno en ese paraíso natural y caminar respirando aire puro es un privilegio que hay que saber apreciar.

Asturias-vacas
Por eso, a continuación traemos algunas de las rutas de senderismo más interesantes para poder hacer este invierno o en cualquier momento del año:

1- Lagos de Covadonga. Es un paseo de 10 km que merece la pena recorrer. Es una ruta circular que sale del aparcamiento y en la que se podrá contemplar el Lago Enol, el de Ercina y el Mirador del Rey, desde el que se tienen impresionantes vistas de los Picos de Europa, pero también del mar.

2- Olla de San Vicente, en Cangas de Onís: Para llegar a esta poza natural, se sale de Cangas de Onís en dirección Puerto del Pontón siguiendo la riba del río Dobra. Tras 6 kilómetros se llega al pueblo de Tornín desde donde comienza la ruta para llegar hasta la olla.

3- Ruta de las cascadas de Oneta. Es una ruta cortita, indicada sobre todo para familias con niños ya que no supera los 2 km. Las cascadas han sido declaradas Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias y vale la pena admirar estos saltos de agua en el recorrido.

4- Ruta de los Molinos en Cuevas. Esta ruta circular, de casi 12 km, es apreciada por su originalidad, ya que en su recorrido atraviesa también una cueva – de ahí el nombre – llena de estalactitas y estalagmitas que no dejan indiferente a nadie.

5- Ruta de la Canal del Texu. Esta ruta te lleva hasta Bulnes y es característica de los Picos de Europa. Tiene un poco desnivel, pero la llegada al pueblo de Bulnes lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.