Roma, la ciudad eterna

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roma es la capital de Italia. Situada en el centro de la península itálica, más concretamente en la región de Lacio, presume de ser una de las ciudades más visitadas de toda Europa. Capital del antiguo Imperio Romano, tiene una historia que atesora grandes obras de arte y se erige como uno de los principales centros culturales del viejo continente.


Coliseo romano

Con una población estimada de 2.600.000 habitantes, debe su nombre a Rómulo aunque estudios más recientes comentan que el nombre de la ciudad se debería al significado de “río”, por lo que Roma significaría en ese caso “el pueblo sobre el río”.


Plaza de San Marco

Acorde con la leyenda, la ciudad fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 adC. El éxito de la ciudad dependió de sus conquistas militares, el gran control sobre el comercio en el Mediterráneo y del conocimiento de las culturas vecinas (como los estruscos y los griegos). La población llegó a superar por aquellas épocas el millón de habitantes.


Foro romano

El clima en Roma es el típico mediterráneo que se respira en toda la costa de Italia. De abril a junio y de mediados de septiembre a octubre se goza de una temperatura muy agradable. Por contra, la temperatura media en agosto suele ser de 32ºC.


Piazza del Popolo

Cabe destacar que el centro histórico de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Y es que está ciudad posee tesoros para la vista que vale la pena no dejar de visitar si viajas a Roma. A continuación os mostramos una larga lista de lugares emblemáticos de esta bella ciudad:


Basílica de San Pedro

– Coliseo de Roma
– Basílica de San Pedro del Vaticano
– El Vaticano
– La Bocca della Veritá
– Museo del Vaticano
– Fontana di Trevi
– Panteón
– Catacumbas de San Calixto
– Musei capitolini
– Nelho Piazza Navona
– Foros Imperiales
– Galeria borghese
– Museo Nacional de Castel Sant Angelo
– Foro Romano
– La Piazza del Popolo
– Los arcos de Constantino
– Iglesia de Santa Maria della Concezione
– Piazza Venecia
– Vía del Babuino
– Plaza de España
– Plaza de San Marco


Panteón romano

Otros datos de interés

– Prefijo telefónico:
06
– Superfície: 1285 km2
– Fiesta mayor: 29 de junio
– Región: Lacio
– Provincia: Roma
– Habitantes: 2.600.000


Fontana di Trevi

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *