Recomendaciones para viajar seguros en coche


Ya sean trayectos cortos por la geografía española o un largo viaje en coche para visitar otros países, cuando elijamos el automóvil como medio de transporte es imprescindible observar ciertas medidas de seguridad a la hora de planificar el viaje.

Durante los meses de verano se multiplican los viajes por carretera (en España, solo en julio y agosto, se producen del orden de 80 millones de desplazamientos, ahí es nada). Y con tanta gente y tantos coches en acción, hay que extremar las precauciones para llegar sanos y salvos a nuestro destino. Por eso, hoy queremos repasar algunos consejos, que seguramente ya habrás oído antes, pero que no pueden olvidarse bajo ningún concepto. Tu seguridad y la de los tuyos está en juego.

Consejos que no hay que olvidar


Es cierto que cada trayecto en coche es igual de importante, y que aunque se trate de viajes cortos hay que extremar la precaución, pero ahora en verano es aún más necesario hacerlo, si cabe. Es en estos meses de vacaciones cuando más viajes por carretera se registran. Aquí tienes unos consejos para que tus viajes en coche sean lo más seguros posible. Recuérdalos y ponlos en práctica.

– Para empezar, hemos de consultar el itinerario antes de ponernos al volante, para evitar estrés y distracciones futuras. Y, si te has perdido, no cometas imprudencias rectificando la trayectoria de repente. Mantén la calma y continúa hasta que puedas parar o cambiar de sentido.

– Si, por cualquier motivo no has podido descansar lo suficiente, no inicies el viaje. Merece la pena posponerlo unas horas hasta que estés en plena forma.

– Antes de salir, revisa el coche para asegurarte de que está en perfectas condiciones. Comprueba los niveles y la presión de las ruedas. Y cuando vayas a cargar el maletero, distribuye el peso de forma equilibrada. No pongas objetos sueltos en la bandeja trasera, podrían salir despedidos en caso de accidente.

– Por último, olvida las expectativas. Nunca debes fijarte una hora de llegada. Cada viaje es diferente y pueden surgir imprevistos. El hecho de no cumplir los objetivos de tiempo, podría hacer que condujeses más deprisa. Lo mejor es que te relajes y disfrutes del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *