Razones por las que visitar Noruega

razones visitar noruega
Aunque la mayoría de los mortales tendemos a pensar en lugares de clima cálido cuando buscamos un destino de vacaciones, lo cierto es que hay muchos rincones fríos en el mundo que merecen ser visitados. Uno de ellos es Noruega, un país situado en el norte de Europa que tiene mucho que ofrecer a los turistas de todo el mundo.

Hoy en Vuelva Viajes vamos a darte unas cuantas razones por las que deberías visitar Noruega al menos una vez en la vida. Además, al final del artículo vamos a ofrecerte unas preciosas imágenes de este encantador país europeo. ¿Te apetece acompañarnos?

Bellas maravillas naturales

Sin lugar a dudas, entre las principales razones para visitar Noruega se encuentran sus numerosas maravillas naturales. Aunque son muchas y muy bellas todas, vamos a destacar el acantilado Trolltunga, situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar; Kjeragbolten, una enorme piedra ubicada en una grieta a 1.000 metros; y Hornindalsvatnet, que es el lago más profundo de Europa (514 metros de profundidad). Como no podía ser de otra manera, de entre todas las maravillas naturales de Noruega también tenemos que destacar los fiordos, especialmente el de Geirangerfjorden, considerado por muchos como el más bello.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los glaciares, entre los que destaca Jostedalsbreen, que está considerado como el más grande la Europa continental. Cuenta con 487 kilómetros cuadrados y tiene más de 50 ramales.

Noruega

Uno de los países más felices del mundo

Aunque son sus paisajes los que atraen a los miles de turistas que visitan cada año Noruega, lo cierto es que otro buen motivo para visitar este país es que está considerado como uno de los más felices del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino un informe de Naciones Unidas que data de 2013. La esperanza de vida, la salud, la libertad y el apoyo social con el que cuentan los habitantes noruegos son algunos de los motivos que han llevado a este país a estar en el segundo puesto de este ranking.

Un país muy seguro

Los habitantes de Noruega no solo pueden presumir de vivir en uno de los países más bellos y felices del mundo, sino que también pueden decir con la boca bien llena que es uno de los estados más seguros del mundo. Y es que, según datos oficiales, las tasas de crímenes, asesinatos y encarcelaciones son realmente bajas. Puede que esto esté muy relacionado con el nivel de felicidad que tienen los ciudadanos de Noruega. ¿No crees?

Libertad

Una de las grandes ventajas de viajar a Noruega en lugar de a otro destino es que este país cuenta con la ley allemannsrett (“derecho de todos los hombres” en castellano), que permite a todos los ciudadanos deambular, acceder y atravesar cualquier territorio siempre que no esté cultivado. Gracias a esta ley, es posible, entre otras cosas, acampar en cualquier lugar, escalar cualquier montaña y pasear por todas las zonas que no estén valladas.

razones visitar noruega3

Espacios urbanos

No queremos despedirnos sin antes hablarte de los preciosos espacios urbanos que pueden encontrarse en este país nórdico. La ciudad de Oslo, por ejemplo, está rodeada por paisajes boscosos y enormes montañas, elementos que le aportan un toque de lo más especial. También tenemos que destacar la Fortaleza de Fredrikstad, que es una de las ciudades antiguas mejor conservadas del norte de Europa. Además, Noruega está repleta de pueblos pintorescos con casas de pescadores de colores que te parecerán realmente encantadoras

Fenómenos naturales asombrosos

Tampoco hay que olvidar que en Noruega se puede disfrutar de unas de los fenómenos más alucinantes del planeta: las auroras boreales. Además, no queremos despedirnos sin hablarte del sol de medianoche, un fenómeno natural que se observa al norte del círculo polar ártico y que permite vislumbrar el sol durante las 24 horas del día en los meses de verano.

razones visitar noruega4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás unas imágenes súper bellas de Noruega. ¡No te lo pierdas!

Noruega, Turismo,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *