¿Qué ver en Trujillo (Perú)?

Trujillo-Peru
Nos vamos hasta uno de los países de América del Sur con más bellos rincones por descubrir. Perú atesora paisajes y ciudades maravillosas en las que podrás vivir momentos únicos en el próximo viaje que realices. Hoy quiero centrarme en la ciudad de Trujillo, la tercera más grande del país y donde es posible disfrutar de lugares y espacios fascinantes. ¿Quieres saber cuáles? Te contamos algunos de los más importantes a continuación.

Plaza Mayor de Trujillo

Está ubicada en el centro de la ciudad y en ella vemos el monumento de la Libertad, una escultura de mármol obra de Edmundo Muller.

Las Huacas del Sol y de la Luna

Se trata de un complejo arqueológico ubicado a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo. Este lugar fue la capital de la cultura Moche desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX. Existen varias teorías sobre las construcciones que ahí había en esa época, aunque la más extendida y arraigada es que un edificio estaba dedicado a la política, otro a la religión y a sus pies se levantaba una ciudad de clase media o alta.

Huaca-del-Sol

Catedral de Trujillo

Fue construida entre los años 1647 y 1666 y es de estilo barroco. En el año 1967 fue incluida en la categoría de “Basílica menor” por el papa Juan Pablo II. En 1970 sufrió los efectos de un terremoto, que derribó el campanario y la cúpula y cuya caída provocó también la destrucción del retablo mayor. Su estructura fue rehabilitada dos décadas después. En el interior podrás encontrar retablos rococós y otro barroco en color blanco con dorado. Destaca el retablo mayor que se encuentra sin apoyar en ninguna de las paredes. En la catedral también está el Museo Catedralicio.

Palacio Iturregui

Fue construido en el siglo XIX como manifestación de la arquitectura civil neoclásica. En él destacan las estatuas de mármol italiano, las rejas de sus ventanas y las columnas. Es una réplica de un Palacio Florentino del renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *