Qué ver en Tenerife


Tenerife es una de las llamadas Islas Afortunadas (Islas Canarias) y tiene sol casi todo el año, con lo cual es una época estupenda para viajar ahora si tienes unos días libres y te apetece relajarte en un lugar con buen tiempo. Tienes múltiples ofertas para elegir. En primer lugar, debes tener claro a qué parte de la isla quieres viajar, que lo decidirás en función de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es tirarte en una tumbona y levantarte únicamente para ir a la habitación o a cenar, lo mejor es que elijas la zona sur, donde tienes muchos hoteles a elegir en Adeje, Arona, Playa Paraíso o Los Cristianos. En cualquiera de esos lugares es muy probable que aunque vayas en diciembre puedas estar en la playa casi todos los días y tendrás también el Syam Park, uno de los mayores parques acuáticos de Europa.

Si te va más el turismo «de ciudad» o prefieres aprovechar para hacer cosas, te recomiendo la parte norte de la isla ya que desde ahí tendrás acceso a un montón de ofertas de todo tipo y para todos los gustos. Si decides quedarte en Puerto de la Cruz, La Orotava, La Laguna o Santa Cruz tendrás buen tiempo aunque no tan asegurado como en el sur. Podrás visitar el Loro Parque (impresionante recinto con multitud de especies animales y shows con algunos de ellos), el Teide (símbolo de la isla y punto más alto de toda España, desde donde gozarás de unas impresionantes vistas de el resto de las islas), Pueblo Chico (un parque temático que te ofrece Tenerife en miniatura a base de maquetas) o el Drago Milenario en Icod (árbol típico canario con muchos años de antigüedad) o llegar hasta el espectacular pueblo de Garachico.

Elijas la opción que elijas, Tenerife es una isla pequeña con lo que si alquilas un coche en menos de hora y media llegarás del sur al norte y viceversa. Además, como dice su slogan más famoso «Tenerife Amable«, sus gentes tienen mucha amabilidad y estarán dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *