Qué ver en Sevilla en un día

Sevilla-Andalucia
Quiero empezar este artículo dejando claro que Sevilla es una ciudad que hay que visitar con tiempo. Un día es insuficiente, pero en ocasiones no tenemos más de 24 horas para visitar lugares tan increíbles como la capital andaluza.

Si es tu caso y no te quieres perder lo más importante, te recomiendo prestar atención a los puntos de interés que menciono a continuación, que son los que creo que hay que ver sí o sí para sentir que se ha visitado la ciudad.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

Catedral-de-Sevilla
Es lo que aparece más destacado en los mapas turísticos. La Catedral de Sevilla, además de ser una de las más bonitas de España, es la tercera más grande del mundo y a nadie le extraña que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Además, no podemos olvidar que es un conjunto monumental formado por la Capilla Real, el Patio de los Naranjos y la Giralda. Esta última, que llegó a ser la torre más alta del mundo en su época con sus 97,5 metros de altura, es la que se lleva más fotografías de los turistas. Merece la pena contemplarla desde abajo y también desde arriba, ya que subiendo sus 35 rampas hasta llegar al campanario, que está situado a unos 104 metros de altura, disfrutarás de unas vistas panorámicas de Sevilla que no te dejarán indiferente.

Barrio de Triana

Triana-Sevilla
Si hay un barrio que no te puedes perder, ese es sin duda alguna el de Triana. Merece la pena pasear por sus calles y empaparse del ambiente que allí se respira. Eso sí, los lugareños te dirán que ha perdido parte de su encanto, puesto que hoy en día está plagado de bares y restaurantes preparados para complacer a los turistas.

Plaza de España

Plaza-Espana-Sevilla
La Plaza de España de Sevilla no es una Plaza de España cualquiera. Estamos hablando de 170 metros de diámetro que son obra del arquitecto Aníbal González, que la diseñó para la Exposición Iberoamericana. Está orientada hacia el río y muestra el camino hacia América, en lo que dicen que es una muestra de cariño entre España y las antiguas colonias. Aunque la belleza del edificio es innegable, lo que más llama la atención es el hecho de que haya 48 bancos representando a las 46 provincias españolas de la península. En cada banco aparece un mapa, el escudo de la provincia y un hecho histórico relevante de cada una de ellas.

Artículo recomendado: Siete visitas imprescindibles en Sevilla.

La Torre del Oro

Torre-del-Oro
Este otro monumento característico de Sevilla se ubica en el margen izquierdo del río Guadalquivir, muy cerca de la plaza de toros de la Maestranza. Es una torre almohade que junto a la Torre de la Plata se utilizaba para defender el Alcázar. Primero fue una capilla y más tarde se convirtió en una prisión. En nuestros tiempos es el Museo Naval de Sevilla. A diferencia de lo que se ha llegado a decir, no era un almacén de oro y plata procedentes de América, sino que su nombre se lo debe al brillo producido por el mortero de cal y paja que se refleja en el río.

Real Alcázar de Sevilla

Real-Alcazar-Sevilla
El Palacio Real que ha estado más tiempo activo en toda Europa también merece una visita relámpago. El Real Alcázar de Sevilla, en pie desde la Hispalis Romana, es una mezcla cultural que ha llegado a ser uno de los escenarios de la serie «Juego de Tronos». Arte mudéjar andaluz, tapices flamencos, adornos arabescos… Es imposible no fijarse en el edificio y en sus jardines árabes, renacentistas y modernos, con naranjos y palmeras que alegran la visita. Ésta, por cierto, puede ser gratuita si se reserva con mucha antelación.

Archivo de Indias

Archivo-de-Indias
Si tienes tiempo también deberías dejarte ver por este emblemático edificio construido durante la época de Carlos III. En un principio solo había una planta, pero en el siglo XVI se construyó la segunda. Hay mucha documentación (hasta 43.000 documentos) de las colonias españolas, incluyendo más de 8.000 mapas y autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. La entrada es gratuita. Se puede visitar de martes a sábado de 9:30 a 16:45 horas o domingos y festivos de 10:00 a 13:45 horas. Cierran los días 1 y 6 de enero, además de los 24, 25 y 31 de diciembre.

Artículo recomendado: 10 planes con niños en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *