Qué ver en la Riviera Maya


La Riviera Maya es uno de los destinos más interesantes del mundo, un lugar con muchísimos atractivos que sin duda te recomiendo ya que yo he estado allí y es realmente espectacular. Es una de las zonas más famosas de México, la más famosa si no tenemos en cuenta las que son de playa. Si vas a estar en México, organiza tu viaje de manera que puedas estar al menos un par de días en la Riviera Maya para que puedas sacarle el mayor partido a tu visita.

Un lugar en el que encontrarás magia en cada rincón, especialmente en donde están algunas de las ruinas más importantes de la historia del país y casi diría que de la historia mundial. Además, en la zona también hay playas impresionantes, así que es el lugar perfecto para combinar turismo cultural con turismo. Toma nota de las visitas imprescindibles en la Riviera Maya:

Sian Ka’an


Esta Reserva de la Biosfera es uno de los lugares naturales más espectaculares de México, y su nombre significa “Puerta el cielo” en la lengua maya. Uno de sus grandes atractivos son sus arrecifes coralinos, siendo además el segundo más grande del mundo tras la Gran Barrera de Coral de Australia. Podrás ver también una fauna muy variada.

Las Ruinas de Tulum


Tal y como indica su nombre, son restos arqueológicos que pertenecieron a una antigua ciudad maya, Tulum, la cual era un punto estratégico para el comercio gracias a su situación. Aquí no solo verás las impresionantes ruinas sino que en el paisaje está también el precioso mar mexicano, un auténtico regalo para la vista. Estas son unas de las ruinas más visitadas de México.

Chichen Itzá


Por supuesto, en este artículo no pueden faltar las famosas Pirámides de Chichen Itzá, la zona arqueológica más visitada y más importante de México. Todavía están en pie algunos de los edificios más importantes de esta ciudad maya, que se construyó sobre el año 525. Para mi gusto, es uno de los paisajes más increíbles de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *