Qué ver en Almería


Almería es una de las ciudades andaluzas más interesantes, con una gran variedad de lugares de interés y monumentos realmente espectaculares. Además, tiene también playas, así que es una ciudad perfecta para poder disfrutar del buen tiempo relajándote al sol pero complementando eso con un turismo cultural muy interesante. Si todavía no conoces esta ciudad, te merecerá la pena totalmente hacer una pequeña escapada o bien ir de largas vacaciones.

Capital de la provincia del mismo nombre, está a 166 km de Granada, 200 de Málaga o 219 de Murcia. Una ciudad con casi 200.000 habitantes, que se convierten en muchos más durante la época de verano. Toma nota de lo más interesante que allí puedes ver:

Monumentos


La Alcazaba es el más importante de todos los lugares de interés de la ciudad. Una espectacular fortaleza que forma uno de los conjuntos monumentales medievales más importantes de nuestro país y que se construyó en el siglo X. Son tres recintos, siendo los dos primeros de diseño musulmán y el otro cristiano, así que la mezcla es espectacular. También merece la pena visitar los Aljibes de Jayrán, unos aljibes árabes que hace varios siglos sirvieron para suministrar agua a la ciudad.

Templos religiosos


El más destacado es la Catedral, que se comenzó a construir en 1524 y estuvo lista casi 40 años después. En una de sus capillas interiores está la famosa imagen “Cristo de la escucha”. También merece la pena ver la Iglesia de Santiago, fundada por los Reyes Católicos y que es de estilo renacentista aunque al principio era mudéjar.

Museos


Uno de los más interesantes es el Museo Arqueológico de Almería, en el que descubrirás piezas desde la prehistoria hasta la era islámica. Los lunes está cerrado, y los martes abre solamente por las tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *