Qué comer en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos y Londres comienza ya a llenarse no solo de deportistas de todos los países sino también de turistas de cualquier lugar del mundo que quieren aprovechar esta cita para animar a los suyos y de paso estar unos días en la capital británica. Si eres una de las personas que va a ir, probablemente tendrás ya el viaje organizado así que me gustaría echarte una mano con el tema de la comida.

La gastronomía de Londres no es que sea gran cosa, yo viví allí casi un año y no es que sea nada del otro mundo, pero para estar solo unos días la verdad es que está genial ya que puedes encontrar cosas muy interesantes. Toma nota de lo más destacado de la gastronomía de Londres:

– Lo que más se utiliza son productos básicos como el pescado, carne, patatas, huevos y mantequilla.

– Es una gastronomía que se caracteriaza por ser una mezcla de varias de las cocinas del mundo, así que puedes encontrar platos muy originales y con una mezcla de sabores deliciosa.

Platos típicos: tiene muchos entre los que destacan la empanada de carne y verdura, yorkshire pudding (acompaña a cualquier carne), cordero en salsa de menta, roast beef (carne y patatas asadas) y fish and chips (pescado frito con patatas fritas). Todos los platos suelen acompañarse de tostadas de mantequilla o queso.

Postres: hay muchísimos y para todos los gustos, así que sin duda encontrarás unos cuantos que te enamoren. El famoso brownie es el más conocido en todo el mundo pero también tiene otros muy buenos como los pancakes, natillas, budín de pasas y grosellas o el puding.

Bebidas: la cerveza es la bebida local más conocida y puedes encontrarla de diferentes sabores, colores, texturas y marcas. La bitter es la más conocida (sin burbujas y de color oscuro).

Costumbres gastronómicas: los horarios de las diferentes comidas no tienen nada que ver con los que tenemos en España, especialmente la cena ya que suele ser a las 6-7 de la tarde. El desayuno es a lo grande ya que hay mucha gente que desayuna y cena pero no almuerza, así que en el desayuno suele haber bacon, huevos, salchichas, tomates, embutidos y muchas cosas más. Por supuesto, no puede faltar el té de las 5, siempre acompañado de unas pastitas y que podrás disfrutar en muchos rincones de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *