Qué comer en Indonesia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Indonesia es un país mucho más atractivo de lo que la gente se piensa, con un montón de ciudades y monumentos que son una auténtica maravilla, además de una interesante cultura que merece la pena conocer. Como en todos los países, su gastronomía es muy particular y tiene platos realmente sabrosos y espectaculares. De eso precisamente me gustaría hablarte ahora, de la gastronomía de Indonesia, que está plagada de sabores que se convertirán en una auténtica aventura en tu paladar.

A continuación te dejo algunos datos sobre la gastronomía indonesia para que sepas qué puedes comer cuando vayas a visitar el país. Toma nota:

– La dieta básica de casi todos los indonesios es el Nazi, lo que viene a ser el arroz, y que puede sustituirse por guarniciones como el maíz, la yuca, la batata o el sagú.

– La comida picante tiene un gran protagonismo en casi todos los platos y son los preferidos por todos aquellos que prueban su cocina.

– El marisco también forma una parte importante de su gastronomía y de muchos de sus platos, con delicias como las langostas, las ostras, los langostinos, camarones o cangrejos. En casi todos los bares, restaurantes o cualquier otro local que sirvan comida es muy posible que tengas un par de platos con marisco.

– Uno de los platos más populares es el Rijsttafel, que es una mezcla de varios tipos de carnes, pescados, verduras y curry. Todo en un mismo plato y que te da una montaña rusa de sabores. Eso sí, no es apto para estómagos ligeros o demasiado refinados ya que obviamente es un plato fuertito.

– Otro plato que mezlca incluso más ingredientes que el anterior es el Estado, que lleva carne, pescado, cerdo, cordero o pollo, todo ello a la brasa y con una salsa de maní. Espectacular si te gusta probar sabores increíbles.

– Otros platos que también son muy conocidos son el Rendang (búfalo de coco al curry), el Gado-gado (una ensalada de verduras crudas y cocidas con salsa de maní y leche de coco) y el Babi Guling (bali y cochinillo asado).

Como dato de interés, decirte que en Indonesia suele dejarse una propina de un 10% del total de la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *