Qué comer en Grecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Grecia es uno de los países europeos que más visitantes gana cada año, gracias en parte a los numerosos cruceros que visitan sus islas y que parece que se han puesto de moda ya que son millones de personas las que viajan a ese país de esta manera. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía griega y lo más importante que puedes encontrarte en ella, algo que sin duda será de ayuda para saber qué pedir cuando vayas a un restaurante.

Los terrenos griegos son perfectos para el cuidado de ovejas, así que podrás encontrar numerosos ingredientes y platos que son a base de este animal, como el ragú de cordero, uno de los más populares. Los pescados son protagonistas en las zonas costeras y en todas las islas griegas, y se cocinan de forma muy variada para ofrecer todo tipo de platos a cada visitante.

Platos típicos en Grecia


Mezze: es el más famoso y está compuesto por varios entremeses o entrantes que se sirven con ouzo (bebida griega). Van acompañados de varias salsas para mojar con pita, que es el pan más famoso de Grecia. En algunas zonas del país se acompaña de paximadi, un pan seco que se moja en agua antes de comerlo.


Moussaka: un plato muy popular y conocido en todo el mundo que es una especie de lasaña pero que se hace con berenjenas en vez de la pasta para separar cada capa. Según parece, de este plato surgió la idea de la lasaña.


Gyros: es una carne que se asa en el horno de forma vertical y que se sirve con salsa y con un pan de pita con tomate y cebolla.

Chips: es un plato de origen americano y son salchichas cocidas o fritas que se acompañan de patatas fritas en tiras y que se guisa para luego acompañarlo de diferentes salsas.

En cuanto a las bebidas, el vino y la cerveza tienen mucho éxito, pero las locales más famosas son la metaxa y el ouzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *