Qué comer en Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes planeado viajar a Argentina este verano, te conviene saber qué puedes esperar del país a nivel gastronómico. Y es que disfrutar de la cocina tradicional del lugar es uno de los capítulos más importantes de cualquier viaje.
En Argentina encontrarás muy buenos lugares para comer, donde podrás probar platos realmente exquisitos.

A la fama mundial que tienen sus carnes, el plato nacional por antonomasia, has de añadir la relevancia adquirida por las pizzas argentinas, y la hegemonia de los dulces al llegar al postre. Placeres que, sumados a la belleza del país, harán de tu viaje una experiencia única.

La carne, el plato estrella


La gastronomía argentina es muy variada y especial, y está repleta de contrastes e influencias. El viajero se da cuenta nada más llegar, y si le gusta disfrutar de la buena mesa, estará en el lugar adecuado. Para empezar a probar los sabores de la tierra, la carne es la mejor opción. Buenos Aires, por ejemplo, está llena de lo que allí se llaman parrillas y que no son otra cosa que restaurantes especializados en las carnes a la brasa. Suelen servirlas solas, sin acompañamiento, y su calidad es tan alta que se entiende que tengan fama mundial.

Las pizzas son también uno de los sellos de identidad de la cocina del país. Llegaron con los inmigrantes italianos que se instalaron en Argentina, y en seguida en país entero las adoptó como propias. Otros platos y recetas típicos argentinos son, por ejemplo, el cordero de la Patagonia o la carbonada, un plato típico del noreste de Argentina, contundente, con muchos ingredientes, perfecto para los días de (recuerda que ahora es invierno en el país).
En cualquier caso, acércate a la gastronomía argentina con la mente abierta y el paladar dispuesto para degustar nuevos sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *