Los pueblos más bonitos de Austria

Hallstatt1
Difícilmente encontrarás otro país europeo que reciba la visita de turistas de manera tan regular durante todo el año como Austria. Y es que este país ofrece muchas de las cosas que buscan los turistas: una amplia oferta cultural, magníficos museos, salas de conciertos, la posibilidad de realizar deportes de montaña, importantes ciudades… Eso sí, lo mejor de Austria son los impresionantes paisajes que ofrece. Y es que hay que tener en cuenta que los Alpes ocupan unas dos terceras partes del país.

Con el objetivo de que conozcas Austria más a fondo, hace unas semanas te hablamos sobre las ciudades más importantes del país y hoy queremos mostrarte algunos de sus pueblos más bellos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te van a encantar!

Hallstatt

Hallstatt
El primer pueblo de nuestra lista no podía ser otro que Hallstatt, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo el mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que nos ofrece unos paisajes únicos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, Hallstatt ofrece unas impresionantes montañas con cuevas, lagos, una fauna y flora extraordinarias e importantes hallazgos arqueológicos. Eso sí, lo que más sorprende es la belleza de su paisaje, con un lago repleto de peces, unas cascadas envueltas de leyendas y un arquitectura encantadora con sus casas de madera escalonadas.

Alpbach

Alpbach
También queremos hablarte de Alpbach, conocido por el colorido que le aportan las flores decorando los balcones de las casas de madera. Además, durante el invierno ofrece un montón de oportunidades para los aficionados al esquí, siempre y cuando no se trata de esquiadores expertos, ya que puede haber un poco de polvo. El pueblo se encuentra en la región Alpachtal del Tirol, en lo que se considera como los Alpes Kitzbühel, y ofrece otras actividades como pasear en trineo, patinar, curling, caminar…

Traunkirchen

Traunkirchen
Uno de los pueblos más pintorescos de toda Austria es Traunkirchen, situado sobre una península que surge del lago Traunsee, en la región de Salzkammergut. Te sorprenderá tanto el centro del pueblo, donde se encuentra el antiguo monasterio y el monumento Johannesberg, como su paisaje montañoso, que ha servido de inspiración para un montón de artistas. Si tienes la oportunidad de visitar Traunkirchen, disfruta de sus edificios históricos, su gastronomía, sus estupendos albergues, el paisaje y su red de senderos bien señalizados, donde podrás hacer excursiones increíbles. Además, podrás practicar un montón de actividades de ocio: alquiler de barcas, rutas de jogging, rutas para bicicletas, pesca…

Lienz

Lienz
Situado en el sur del Tirol, cerca de Italia, este pueblo parece sacado de un cuento. Con algo más de 12.000 habitantes, ofrece naturaleza y deportes al aire libre tanto en invierno como en verano: esquí, trekking, senderismo… Te encantarán sus preciosas casas rurales que, además de ser súper acogedoras y familiares, ofrecen buen servicio a buen precio.

St. Gilgen

St Gilgen
Por último, queremos hablarte de St.Gilgen, un pequeño pueblo fácilmente accesible desde Salzburgo (se encuentra a 30 kilómetros de distancia). Por tanto, resulta una escapa ideal desde la ciudad. Famoso por sus paisajes, cuenta con un hermoso centro histórico. Eso sí, por lo que verdaderamente es conocido es por acoger a los barcos que pululan por el lago Wolfgang. Te encantarán sus calles empedradas y sus casas policromadas. Además, destaca la figura de Mozart, puesta aquí por ser el lugar de nacimiento de su madre y su abuela, aunque el músico nunca pisara estas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *