Platos típicos de Grecia


Cuando viajamos a un país diferente al nuestro siempre nos gusta descubrir un montón de cosas sobre sus tradiciones, costumbres, cultura… además claro está de poder ver diferentes ciudades o simplemente disfrutar de espectaculares playas sin hacer nada más que descansar. Viajes a donde viajes, la gastronomía local siempre es uno de los grandes atractivos, y es recomendable probarla para poder comprobar las texturas y sabores que hay en todo el mundo.

Uno de los países que está de moda para los viajeros últimamente es Grecia, especialmente para los cruceristas ya que son millones los turistas que cada año disfrutan de un crucero por las islas griegas o de una visita a cualquiera de sus ciudades. Es por eso que hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía griega y los sabores y platos más interesantes que te podrás encontrar en tu viaje.

Características

La cocina griega tiene muchas cosas en común con la de cualquier otro país mediterráneo, especialmente con la de países como Francia o España. Los productos agrícolas y los condimentos son indispensables en cualquier plato típico griego, lo que hace que esta gastronomía sea una de las más sabrosas del mundo. Tiene también muchas influencias turcas, especialmente a la hora de condimentar las carnes.

Platos típicos


Moussaká: es uno de los platos griegos más famosos, por lo que hay varias versiones. La más famosa es la que lleva carne picada, queso gratinado, salsa bechamel, berenjena y un chorro de aceite de oliva.

Melitzanosalata: también tiene berenjenas, presentes en muchos platos. En este caso, se trata de una sabrosísima y origina crema de berenjenas ahumada.


Ensaladas: en múltiples variedades, son un plato imprescindible en la cocina griega, siendo casi siempre el primer plato para dar paso a un segundo con carne o pescado.

Marida: es un plato que se elabora con diferentes tipos de pescado frito y que suele ir acompañado de gambas y calamares. Los platos de pescado siempre van acompañados de guarniciones, ya sea de ensalada, verduras o purés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *