Planes con niños en Menorca

Cala-Mitjana
¿Estás buscando un destino de playa para viajar con niños? Menorca es, sin duda, una opción excelente, ya que en esta isla balear la mayoría de hoteles están pensados para el turismo familiar. Además, Menorca no solo tiene calas y playas fantásticas para ir con los peques, sino que ofrece un montón de actividades de ocio para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

Hoy en Vuela Viajes queremos proponerte 8 planes con niños en Menorca. ¿Te gustaría acompañarnos? Si tiene pensado viajar a la isla balear en familia, la información que te proporcionamos a continuación te va a resultar muy útil.

Día de playa

Cala-Galdana
Como sabes, uno de los principales atractivos de Menorca son sus playas, pero si vas con niños lo mejor es que evites las más aisladas y optes por las urbanizadas, que ofrecen una gran cantidad de servicios. Eso sí, debes saber que lo más probable es que tengas que aparcar un poco lejos de la playa. Entre los mejores arenales para ir con niños encontramos Cala Galdana, Playa Es Grau, Ferreries, Cala Mitjana y San Bou.

Parques acuáticos

Parque-Acuatico-Aquarock
Una de las actividades que más les gusta a los niños en verano es ir a parques acuáticos y, a pesar de tratarse de una isla pequeña, en Menorca encontrarás unos cuantos. Uno de nuestros favoritos es el Parque Acuático Aquarock, que el año pasado se coló en el top 10 de los mejores parques acuáticos de España de TripAdvisor. Está situado en Cala’n Bosch.

Excursión en barco

excursion-barco
Un plan que encantará a los más pequeños de la casa será hacer una excursión en barco para visitar las calas más inaccesibles. Por supuesto, los niños más intrépidos y aventureros podrán explorar los fondos marinos practicando el buceo y el snorkel. Además, algunos barcos que ofrecen este tipo de excursiones cuentan con visión submarina.

Excursión en kayak

excursion-kayak
Otra actividad acuática interesante para realizar en familia es una excursión en kayak. Lógicamente, si el pequeño va a ir solo en la embarcación, tendrás que optar por una excursión corta para que no se canse. Eso sí, también está la opción de que el niño comparta kayak con alguno de los padres.

Excursión a caballo

excursion-caballo
También debes saber que en Menorca son muy típicas las excursiones a caballo tanto en el interior como en la costa. Por ejemplo, puedes recorrer algún tramo del Camí de Cavalls, recientemente recuperado, que bordea los casi 200 kilómetros de la costa menorquina.

Visitar los faros

Faro-de-Favaritx
Como no podía ser de otra manera, también vamos a recomendarte que visites los distintos faros de Menorca. Aunque no lo creas, a los niños les suelen encantar este tipo de edificaciones. El que puedes ver en la imagen es el Faro de Faváritx, que está rodeado de un entorno espectacular, aunque también vale la pena conocer el de Cavalleria, el de Punta Nati y el de Artrutx.

Yacimientos prehistóricos

Naveta-des-Tudons
A los niños suele fascinarles la historia, y más concretamente la prehistoria, así que estarán encantados de descubrir los diferentes yacimientos arqueológicos que esconde Menorca, que es la cuna de la cultura talayótica. De todos los yacimientos queremos destacar la Naveta des Tudons, que está considerado como el edificio más antiguo de toda Europa.

Zoo de Menorca

Zoo-de-Menorca
Por último, queremos recomendarte el plan perfecto para los niños amantes de los animales. Nos estamos refiriendo al Zoo de Menorca, oficialmente conocido como Centre Zoologic Lloc de Menorca. No es muy grande, pero los niños tienen la posibilidad de interactuar con muchos animales.

Artículo recomendado: Qué visitar en Menorca además de sus playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *