Planes con niños en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mallorca-ninos
Mallorca es, sin duda, un destino perfecto para viajar en familia. Y es que más allá de la belleza de sus playas y calas, y de su amplia oferta en infraestructuras turísticas, esta isla balear ofrece un montón de posibilidades para que niños y niñas se lo pasen en grande.

En este rincón del Mediterráneo podrás encontrar desde espacios naturales de gran belleza hasta castillos que permitirán que tus hijos dejen volar su imaginación. Si tienes pensado viajar a Mallorca en familia este verano, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a hablarte sobre algunos interesantes planes que podrás hacer con los más pequeños de la casa. ¿Nos acompañas?

Playas

Playa-Muro
Por supuesto, uno de los mejores planes que podrás hacer con niños en Mallorca es ir a la playa. Lo bueno es que esta isla balear cuenta con muchos arenales perfectos para los más pequeños de la casa, es decir, de arena, poco profundos en su tramo inicial, repletos de servicios, con acceso para carritos, con zona de aparcamiento cercana… Podemos destacar la playa de Es Trenc, Sant Elm, S’Arenal Gran y S’Arenal Petit, Cala Santanyi, Cala Ratjada, Cala Millor o Playa de Muro.

Parques temáticos

Aqualand
En Mallorca también encontrarás una gran variedad de parques temáticos. Lógicamente, los que más triunfan en verano son los acuáticos, como Aqualand, Western Park o Hidropark. Eso sí, también vale la pena visitar Marineland, donde los peques podrán descubrir delfines, tiburones, leones marinos, aves exóticas, reptiles, pingüinos… Y si tus hijos no se cansan de ver animales, siempre puedes visitar el Zoo Natural Park.

Parc Natural de S’Albufera

Albufera
Si a tus hijos les gusta la naturaleza, puede ser una estupenda idea organizar una excursión al Parque Natural de la Albufera, donde se ofrecen visitas guiadas. Los niños disfrutarán y aprenderán mucho sobre la flora y la fauna. Eso sí, lo mejor es evitar los días de mucho calor o de mucho sol. Además, te recomendamos llevar protección solar y provisiones.

Castillos

Castillo-de-Bellver
Seguro que a tus hijos también les encanta visitar los castillos que esconde la isla. No solo aprenderán un poco sobre historia, sino que podrán dejar volar su imaginación. Muchos de ellos, como el emblemático Castillo de Bellver de Palma, se conservan en perfecto estado. También merece la pena la visita al Castillo de Santueri y el Castillo d’Alaró.

Coves del Drach

Coves-del-Drach
No podía faltar en esta lista la visita a las famosas Coves del Drach. Ubicadas en Manacor, son impresionantes e ideales para estimular la imaginación de los más pequeños de la casa. Además, alucinarán con las estalactitas y estalagmitas, sobre todo si nunca las han visto. Eso sí, solo te recomendamos esta visita si no llevas cochecito, ya que hay escaleras y otros obstáculos.

Tren de Sóller

Tren-de-Soller
Un plan que encantará a tus hijos será viajar en el Tren de Sóller, un bonito ferrocarril de madera que desde 1912 comunica Sóller con Palma de Mallorca. Durante los 27 kilómetros de recorrido podréis disfrutar de los paisajes de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer la Sierra de la Tramuntana en jeep

jeep
Otra interesante forma de disfrutar del precioso entorno natural de la Sierra de la Tramuntana es recorrerla en jeep. Son varias las empresas que ofrecen este tipo de excursiones. Por supuesto, en la mayoría de estas excursiones estarás acompañado de guías profesionales

Paseo en catamarán

catamaran
Por último, queremos proponerte que reserves unas horas de tu viaje para hacer un paseo en catamarán. Por supuesto, en este caso también son muchas las empresas que ofrecen este tipo de excursiones. Además, algunas de ellas permiten darse refrescantes chapuzones en medio del mar.

Artículo recomendado: Qué visitar en Mallorca además de sus playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *