Parque Nacional Yorkshire Dales en Inglaterra


En Gran Bretaña puedes encontrar una gran cantidad de paisajes naturales que son espectaculares, tanto en Escocia como en Gales o Inglaterra. En cualquiera de esos países hay naturaleza prácticamente a cada paso, y un montón de Parques Nacionales en los que poder pasar un día inolvidable en un entorno puramente natural. Hoy me gustaría escribir sobre uno de los que hay en Inglaterra, concretamente en el condado de Cumbria, y que es uno de los más famosos de todo el país.

Se trata del Parque Nacional Yorkshire Dales, que abarca casi 1.800 metros cuadrados, la mayor parte de ellos pertenecientes a North Yorkshire, de ahí que el parque se llame así. Es un parque que recibe más de 8 millones de visitantes cada año, una cifra que aumenta constantemente ya que cada vez más gente quiere descubrir toda la belleza que aquí puede encontrar. Además, es un parque muy peculiar ya que unas 20.000 personas viven o trabajan en él. Hay muchas rutas para recorrer todos sus valles, tanto en bicicleta como caminando.


Este espectacular parque tiene hasta un museo propio en su interior, además de 5 centros de visitantes en los que se ofrece toda la información necesaria para que tu visita pueda ser una verdadera experiencia. Entre los lugares más bonitos que te puedes encontrar en el parque destacan el Castillo Bolton o varias cascadas, como las de Aysgarth, Hawes, Grassington o Malham.

Cerca de las colinas que hay en el este hay un pueblo medieval espectacular que merece la pena visitar: Sedbergh. Otro de los pueblos que hay por allí es Dentdale, considerado el mejor de la zona de Cumbria ya que a él pertenecen los valles más bonitos. Sin duda no solo disfrutarás con la visita al parque sino que en cualquiera de los municipios a los que pertenece encontrarás el lugar ideal para pasar unas vacaciones de relax en un ambiente totalmente tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *