Parque Nacional Rila en Bulgaria


Uno de los países europeos que más turismo va ganando cada año es Bulgaria, gracias en parte a la gran oferta que tienen en turismo de aventura y rural, dos de los tipos de turismo que más adeptos han ganado en los últimos años gracias a la necesidad que muchas personas tienen de vivir varias aventuras de sus vacaciones en lugar de dedicarse únicamente a descansar.

En Bulgaria hay grandes paraísos que no puedes perderte, como el Parque Nacional Rila, una de las grandes maravillas del país y en el que puedes ver plantas y animales de diferentes especies. Allí puedes disfrutar de especies animales y vegetales de gran belleza, además de unas vistas montañosas espectaculares, y es que Bulgaria es en su 30% macizos montañosos.

Este Parque Natural está ubicada en el sudoeste de las denominadas Montañas de Rila, y allí puedes encontrar también el histórico Monasterio de Rila, además de diversas rutas diseñadas específicamente para practicar diversas actividades como el montañismo, el senderismo o el trekking. Si vas en época invernal podrás practicar también esquí ya que hay varias pistas.

Uno de los lugares más bonitos que te encuentras en el Parque Nacional de Rila es la cascada Skakavitsa, que tiene unos 70 metros de caída y es la más alta del país. Entre las muchas montañas de Rila te puedes encontrar con el pico más alto, compuesto de 18 picos y 12 de ellos por encima de los 2.700 metros, entre ellos el de Musala, Yastrebets, Irecheck o Mancho.

Muy destacables también los lagos Musala Lakes, que se extienden por toda la parte de las montañas a diferentes alturas, como el de los Balcanes (el más alto a 2.709 metros) o el conocido como el Lago Helado y que es uno de los más bonitos de todo el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *