Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica


Quien es lector fiel de Vuela Viajes sabe que me encanta escribir sobre los Parques Nacionales, sin duda los mejores paraísos naturales que tenemos en cualquier lugar del mundo. Hoy le dedicaré un ratito al Parque Nacional Manuel Antonio, que está en Costa Rica, concretamente en la costa del Pacífico, justo al sur de Quepos. Si vas a estar en San José, la capital, el parque te quedará a 132 kilómetros, y merece la pena hacer el viaje.

Es un pequeño parque que se estableció en 1972, y cada año recibe casi 200.000 visitantes, ávidos de conocer sus maravillas naturales o por disfrutar de alguna de sus espectaculares playas. Dentro del parque hay cuatro playas maravillosas: Espadilla Sur, Escondido, Manuel Antonio y Playita. La de Manuel Antonio es quizás la más espectacular gracias a un puente natural formado con arena y que lo separa de otra playa. Una maravilla.

Animales


Dentro del parque se pueden hacer diferentes rutas y excursiones para conocer diversas zonas, pudiendo ver así la flora y la fauna que hay allí. Una de las excursiones más famosas es la que te lleva a ver varios monos y otro tipo de animales, y es importante que sepas que está terminantemente prohibido darles de comer. Hay más de 100 especies de mamíferos y casi 200 de aves, y destacan iguanas, monos aulladores, serpientes, murciélagos, ballenas, peces, delfines, tucanes, buitres, halcones o coaties.

Actividades


Si quieres disfrutar de la naturaleza de este parque de una forma muy especial, nada mejor que hacerlo mientras realizas alguna actividad. Las que más se suelen hacer son buceo, kayac, snorkeling, ciclismo de montaña o senderismo. La vida silvestre y tropical que hay en cualquier rincón del parque es verdaderamente espectacular ya que es una zona protegida, lo que hace que esté muy bien conservada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *