Parque Nacional Desierto de los Leones en México


En México hay una gran cantidad de lugares interesantes que merece la pena visitar, especialmente lugares naturales ya que es un país que está plagado de ellos. Hoy me gustaría destacar el Parque Nacional Desierto de los Leones, uno de los grandes atractivos de la zona de Distrito Federal gracias a su extensa y variada flora y fauna. Un lugar mágico lleno de aventuras, misterios y rincones por descubrir.

Tiene una extensión de casi 1.900 hectáreas, que se dividen en varios ambientes muy interesantes y que tienen como protagonistas a diversos árboles y animales. La biodiversidad del Desierto de los Leones es realmente espectacular, y su bosque de pinos es el más importante y bonito de todo el país. Allí se organizan excursiones y diversas actividades para disfrutar de un buen rato al aire libre.

El parque


En este parque nacional, que por cierto nada tiene que ver con leones más que el nombre, encontrarás un entorno muy tranquilo, natural y relajante. Verás una zona con varias cuevas que albergan exposiciones de falsos animales felinos, simulando su hábitat natural. Tiene unos cuantos manantiales que son una verdadera gozada para la vista, y sentarse frente a ellos durante un rato es una experiencia única.

Su historia


Fue uno de los primeros parques nacionales del país, convirtiéndose en un símbolo durante varias décadas. En cuanto entras al parque te encuentras con un monasterio que fue construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos, y que se puede visitar casi en su totalidad. Además de ser un edificio espectacular, al estar en plena naturaleza hace que sea aún mucho más especial. En definitiva, el Parque Nacional Desierto de los Leones es un lugar fantástico para “perderte” durante unas cuantas horas, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario.

2 comentarios

  1. La verdad que si hay MUCHOS lugares que uno mismo no conoce de nuestro México, este es un vivo ejemplo d que hay mucho por ver y visitar no solo para el turista sino para los mismos que somos de aquí. Gracias por compartir.

  2. wow
    y pensar que hay tantos lugares en nuestro México lindo y querido que ni uno conoces a si mismo su historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *