Parque Nacional de Yosemite


El Parque Nacional de Yosemite es una de las zonas verdes más conocidas del mundo. Se encuentra a unos 350 kilómetros de San Francisco en Estados Unidos y está formado por la conocida Sierra Nevada con sus enormes rocas que le hacen ser un destino ideal para los 3 millones de turistas que, aproximadamente, recibe al año.

Yosemite recibe excursionistas desde 1890. Tiene un total de 800 millas de senderos y se pueden subir alturas de hasta 13.000 pies. El Valle ofrece un servicio de autobús gratuito. Encontrarás varias tiendas y podrás alquilar bicicletas. En invierno podrás disfrutar de su pista de hielo. Los ciclistas pueden disfrutar de siete millas de duro recorrido. Para los escaladores es todo un paraíso. Encontrarán una gran selección de inmensas rocas a las que subir recorriendo Tuolumne Meadows. El descenso y el esquí de fondo también tienen cabida durante los meses de invierno.


Ten cuidado con el alojamiento, ya que si no reservas con bastante antelación no podrás alojarte en Yosemite Valley. Encontrarás 3 campings muy solicitados ya que son muy limitados y la zona es perfecta para pasar unos cuantos días. Encontrarás otros campings por la zona, pero estos ya se encuentran a más altura lo que significa que las noches son mucho más frías y por lo tanto más incómodas.


La zona del Valle, los fines de semana se convierte en un ir y venir de coches. En la zona alta debes tener cuidado, ya que, no hay una buena señalización para subir y las carreteras suelen ser muy estrechas (un solo sentido) por lo que el acceso es complicado. Lo bueno de esta parte (zonas altas)es que si vas buscando tranquilidad es el lugar ideal para encontrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *